Mourinho carga contra la liga turca: "Es demasiado oscura, huele mal"
El técnico del Fenerbahçe ha insinuado corrupción en la competición nacional de Turquía
José Mourinho ha mostrado su enfado por las últimas decisiones arbitrales contra su equipo, el Fenerbahçe. Un enfado que ha ido un pasito más lejos, con una durísima crítica a la competición turca.
Primero, el luso despreciaba a la liga: "No vi los partidos hasta que vine porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Tienen la Premier League, tienen la liga francesa, tienen la liga alemana...". Posteriormente, cuando le "invitaron" a ir hacia Turquía, sí que estuvo al tanto de la competición "para tratar de conocer" a sus futuros jugadores.
Su enfado vino provocado por un penalti a favor del Fenerbahçe no señalado frente al Trabzonspor, que ha calificado como "el mayor escándalo". El luso insinuó que hay corrupción en la competición: "Conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que esta fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal". El portugués fue un poquito más allá: "Jugamos contra buenos rivales, pero también contra el sistema. Eso es lo más difícil que hay, jugar contra el VAR, contra el sistema".
Más información
Finalmente, 'Mou' ha solicitado, en esa rueda de prensa, un cambio en la estructura del campeonato turco, prometiendo que, en caso de que las cosas cambien, sus "palabras desaparecerán".
Además de la 'rajada' en el post partido, dada la poca visibilidad internacional de la liga de Turquía, Mourinho optó por publicar el vídeo de la polémica acción en redes sociales. En Instagram este clip acumula más de seis millones de reproducciones y el propósito del técnico luso, "que en el extranjero sepan qué es la liga turca", parece que se ha conseguido.