Baloncesto

Popovich, baja indefinida en los San Antonio Spurs por problemas de salud

Mitch Johnson será el encargado de dirigir a los texanos durante su ausencia

Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs / Alex Slitz

Gregg Popovich, uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA, ha tenido que ser retirado de su cargo de manera indefinida debido a problemas de salud. ESPN informaba que va a ser baja de manera indefinida hasta nuevo aviso. El pasado domingo saltó la sorpresa cuando el entrenador no se encontraba presente en el banquillo de su equipo en el partido ante los Timberwolves, más tarde se confirmó que fue debido a esta situación.

El legendario entrenador de los San Antonio Spurs afronta su vigesimoctava temporada en la NBA. Durante su extensa carrera el técnico que asumió el cargo en 1996 se ha consagrado campeón en cinco ocasiones con los texanos, además de que se trata del míster con más victorias en temporada regular. Sin embargo, esta estadística no podrá seguir sumando, al menos durante los próximos dos partidos frente a Rockets y Clippers.

Más información

En un principio informan que el motivo por el que no pudo estar presente frente a los Timberwolves fue debido a un problema de fiebre que no le permite dirigir a su equipo. Ahora mismo el entrenador se trata del más mayor de la liga a sus 75 años de edad, por lo que la franquicia ha preferido mantener prudencia con su estado de salud. De hecho, el reputado periodista de ESPN ha informado que Mitch Johnson ocupara el puesto de principal durante más de dos partidos. De momento los siguientes dos encuentros que le tocan a los Spurs son Clippers y Rockets, sin embargo, comenta que será baja indefinida y se desconoce la cantidad real de los que se va a perder.

En cualquier caso, Tom Orsborn, periodista de San Antonio Express-News, medio local, comenta que tras haber podido recopilar información con diferentes fuentes de la liga "me han dicho que está OK, solo necesita descansar".

A pesar de su avanzada edad, el actual entrenador de los Spurs renovó su contrato el pasado nueve de julio del año pasado por cinco temporadas. Esto se dio tras conocer que Wembanyama llegaría al equipo tejano, por lo que todo hace indicar que a pesar de sus actuales problemas de salud todavía quedan muchos años por verle en los banquillos de la NBA, en los que buscará seguir haciendo historia al igual que hizo con jugadores de la talla de Tim Duncan, David Robinson, Tony Parker, Manu Ginobili o Kawhi Leonard.