Rubén García se une a las tareas de limpieza en Paiporta y se perderá el partido de Copa ante el Chiclana
Osasuna se enfrentará al conjunto andaluz el martes a las 19:00 tras su aplazamiento
Muchos son los futbolistas que se han solidarizado con el tema de la DANA. Gran cantidad se han dirigido a las zonas más afectadas para trabajar en las labores de ayuda retirando la suciedad y el barro. Uno de ellos ha sido Rubén García, el jugador de Osasuna, al igual que su entrenador, Vicente Moreno, bajo hasta la Comunidad Valenciana para ofrecer sus servicios a la gente que peor lo está pasando. Por este motivo, ambos serán baja en el compromiso copero de Osasuna de este martes, como anunció el club en su última convocatoria: "Se encuentran en sus respectivas localidades valencianas que han sido afectadas por la DANA".
Más información
- Budimir hace soñar a Osasuna en un día para el recuerdo de los afectados por la DANA
- "Papá, los héroes son ellos": la emotiva respuesta del hermano de Jesús Vázquez, jugador del Valencia, a su padre Braulio
- "Como para decir que no": el aficionado de Osasuna que volvió de Chiclana con el equipo cuenta cómo surgió el ofrecimiento
El lugar de Moreno en el banquillo lo ocupará temporalmente su segundo, Dani Pendín, quien explicó las ausencias en su última comparecencia: "Tuvimos la posibilidad de hablar el cuerpo técnico con él (Vicente Moreno) y nos ha contado la dureza que está viviendo, por supuesto no se imaginaba lo que había porque llegar allí y encontrarse con todo lo que se encontró… lo está pasando mal, pero está con su familia, está un poco mejor, está con sus hijos, con toda su familia cercana, su mujer también. Así que por lo menos está un poco más tranquilo y nosotros lo apoyamos desde aquí. Sé lo que ha sufrido, lo que ha pasado. Hemos estado con él en el día a día en la oficina, se veía la dureza de lo que estaba pasando y se guardaba todo para adentro hasta la rueda de prensa", expuso, además de confirmar las labores de "limpieza" en las que está ayudando otro valenciano como Rubén López.
Osasuna no pudo disputar su partido de Copa del Rey frente al Chiclana debido a los estragos de la DANA. El encuentro tuvo que ser aplazado para el martes de esta semana. En la convocatoria que publicaba el equipo navarro destaca la ausencia de Rubén García, pero gracias a un vídeo se pudo conocer la razón. El jugador se encontraba en Paiporta realizando labores de ayuda, retirando el barro del pueblo. En este se veía al jugador con unas bota grandes, un par de guantes para no ensuciarse, una mascarilla para no tener problemas de intoxicación y con una pala con la que quitar la suciedad.
Fue el propio club navarro el que permitió que Rubén García estuviese con los suyos en estos graves momentos mediante un permiso. Osasuna es uno de los clubes que sin ser de allí, más lo está sufriendo. A parte del extremo de Xàtiva, también se encuentran en el equipo de Pamplona el entrenador Vicente Moreno y el directo deportivo Braulio Vázquez. De hecho, el míster fue uno de los que más sufrió esta situación, tanto es así que en la rueda de prensa previa al partido del Real Valladolid no se pudo aguantar las lágrimas.
Vicente Moreno, oriundo de Massanassa también se desplazó a su pueblo para ayudar en las labores de limpieza. De hecho, Osasuna se ha solidarizado mucho con la situación de su entrenador y han empezado una campaña para colaborar en la reconstrucción del pueblo.