Internacional

Rumanos, británicos o colombianos: se contabilizan varios ciudadanos extranjeros entre las víctimas de la DANA

Una pareja de británicos que se habían mudado a la costa española al comenzar su jubilación han fallecido arrastrados por las aguas. También hay cinco ciudadanos rumanos ya identificados, entre los que se encuentran un matrimonio y su hija pequeña

Uno de los pueblos afectados por la DANA. Archivo. / J. Cruces

Madrid

Don Turner, de 78 años, y su mujer Terry, de 74, se vieron arrastrados por las aguas que dejó la DANA en la Comunidad Valenciana. Estos dos ciudadanos británicos llevaban viviendo en España 10 años, cuando llegaron a la edad de jubilación. Terry siempre había tenido ilusión por vivir en un lugar cálido y soleado y aunque habían mirado destinos en Portugal o Italia, finalmente se decantaron por Valencia.

Más información

Allí residían desde hace una década hasta la semana pasada cuando ocurrió la tragedia y sus cuerpos fueron arrastrados casi un kilómetro. No aparecieron hasta el sábado por la tarde. Habían cogido el coche para echar gasolina, según les comentaron a sus vecinos y amigos.

La comunidad rumana es la más extensa en la Comunidad Valenciana, con casi 100.000 personas de esa nacionalidad residiendo en ese territorio, y al día de hoy, cuatro personas de esa nacionalidad se encuentran entre los fallecidos.

Gabi Socol, ex campeón juvenil de la Universidad de Craiova, que residía hace muchos años en España, murió junto a su esposa Dana y su hija Alexandra, mientras cenaban.

Cuando empezó a entrar agua en la casa, bajaron al garaje para poner a salvo algunas cosas que tenían allí en un trastero, pero la fuerte corriente del agua y lo rápido que venía, inundó el sótano con un nivel de dos metros de altura, y allí murieron los tres ahogados. Se habían comprado la casa a las afueras de Valencia hace tres años, tras más de 20 trabajando los dos en España.

Entre las víctimas, también habría dos personas más de nacionalidad rumana en la lista de desaparecidos, otros dos marroquíes, un colombiano y un austriaco.

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con...