Un juzgado investiga los altercados en la visita de los reyes a Paiporta mientras la Guardia Civil localiza a la persona que golpeó el coche de Sánchez
La visita de los monarcas tuvo que ser suspendida tras el lanzamiento de objetos y la tensión vivida en el municipio
Madrid
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent (Valencia), en funciones de guardia, investiga ya las agresiones que sufrió la comitiva Real y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón. La apertura de la investigación judicial por atentado, desórdenes públicos y daños se inicia después de que la Guarida Civil haya entregado el atestado del incidente vivido este domingo en Paiporta, unas como diligencias previas que se han entregado ya al juez, según confirman a la SER fuentes de la investigación.
Más información
Además, la Guardia Civil tiene localizada a la persona que reventó las lunas de coche del presidente del Gobierno porque ha quedado reflejado en multitud de videos del momento, pero aún se trabaja en su identificación.
Fue este domingo, en plena visita de Felipe y Letizia, acompañados de Sánchez y del president de la Generalitat Carlos Mazón, cuando un grupo de vecinos y voluntarios presentes en el municipio comenzaron a increpar, insultar con gritos de "asesinos" e incluso lanzar objetos como piedras, palos y barro, a las autoridades que se encontraban visitando a los afectados por la DANA.
El presidente del Gobierno tuvo que ser evacuado por seguridad y un grupo de personas le siguió golpeando con fuerza y objetos su vehículo, llegando a romper la luna del coche que le transportaba. Los reyes se quedaron en la zona tratando de acercar posturas con los vecinos, que explicaron la terrible situación que estaban viviendo. Posteriormente, la visita, que seguía hacia el municipio de Chiva, fue suspendida.
Insultos y barro en la visita del Rey Felipe VI a Paiporta
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de...