Barcelona sustituye a Valencia como sede de la última carrera de la temporada en Moto GP
Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia se jugarán el título en Montmeló después de la suspensión del GP de la Comunidad Valenciana por los daños causados por la DANA
Moto GP ha dado oficialidad este martes a su elección del GP de Cataluña como nueva sede de la última carrera del curso. Montmeló relegará en el calendario al GP de la Comunidad Valenciana en el fin de semana del 15 al 17 de noviembre. Las fechas para el día final de temporada no se modifican, aunque sí ha tenido que hacerlo de forma obligada la sede a consecuencia de la DANA que ha causado estragos en el litoral levantino.
Más información
Las presiones de los pilotos de Moto GP han surtido efecto y la organización, que en un principio no se planteaba una alternativa al GP de la Comunidad Valenciana, ha movido ficha. Nombres de peso como Marc Márquez o 'Pecco' Bagnaia lideraron estas quejas, manifestando el español su clara opinión de que el GP de la Comunidad Valenciana no debía disputarse esta campaña e incidiendo el italiano en su posición de no correr allí fuesen cuales fuesen las consecuencias.
"No estoy dispuesto a correr": Bagnaia se planta ante la posibilidad de mantener el GP de la Comunidad Valenciana
03:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730457428180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras anunciar este viernes la suspensión de la prueba tal y como estaba prevista, cuatro nuevas opciones se barajaron entre las predilectas para cubrir este hueco en el calendario. Después de varias jornadas de evaluaciones, en las que incluso se llegó a considerar un aplazamiento de una semana más al existir compromisos en otros circuitos, Barcelona ha sido la opción considerada como idónea para albergar la prueba definitiva.
Como ha explicado Moto GP en su comunicado, gran parte de esta decisión se ha tomado pensando en los aficionados que ya se habían organizado para acudir al circuito de Cheste. "Barcelona era la mejor opción posible. La pista es la opción más fácil para los aficionados que ya planeaban asistir al final de la temporada de MotoGP. La ubicación y el circuito son también la opción más eficiente, proporcionando una alternativa casi perfecta para el personal y la logística", resume en estas líneas la organización, que trata de promover este fin de semana la idea de un GP de la Solidaridad con los afectados por la catástrofe.
A la multitud de víctimas mortales y afectados por los destrozos se sumó la compleja situación en los aledaños del circuito de Cheste. Aunque la pista no sufrió daños, las vías de acceso quedaron muy dañadas desde aquella fatídica tarde del 29 de octubre.