Dani Martín se abre en canal sobre el lanzamiento de su nuevo disco: "Ahora mismo no me apetece celebrar"
El cantante va a retrasar la salida de su álbum
Madrid
Dani Martín tenía previsto lanzar su nuevo disco el próximo 8 de noviembre. 'El último día de nuestras vidas' iba a ser el trabajo con el que volver a la música después de un tiempo alejado del foco público y mediático. Sin embargo, el artista ha decidido aplazar el lanzamiento del álbum y explicar en redes sociales los motivos que le han llevado a ello.
Más información
Martín se ha mostrado visiblemente afectado por los terribles efectos de la DANA sobre España, donde ha dejado más de 200 muertos en Valencia y al menos dos en el municipio de Letur (Albacete). Por esto, el cantante ha decidido estirar un poco más el tiempo y no publicar, tal y como tenía previsto, su nuevo proyecto, así como tampoco llevar a cabo una escucha de las canciones de éste rodeado de sus fans.
"Me apetecía contároslo personalmente... Hemos suspendido la escucha con fans y el lanzamiento del disco, porque estamos viviendo una situación trágica y creemos que no es el momento de celebrar nada, ni deciros que participéis de ninguna celebración. Esto es una tragedia espantosa y hay que estar a lo que hay que estar. No soy bombero, ni militar, ni Policía, pero creo que hay que darle el lugar a lo que corresponde ahora mismo que es que la gente haga su trabajo y nosotros ayudemos", ha comunicado en redes.
Dani ha confesado a sus seguidores más acérrimos que no le "apetece celebrar nada". "Mi manera de ayudar ha sido a través de Cruz Roja, pero se puede hacer de la manera que creáis oportuna", ha añadido. Según confirma la discográfica del artista, Dani habría donado 100.000 euros a la causa para ayudar a todos los afectados por esta terrible tragedia.
"Nuestro disco lleva dos años grabado y para mí esperar otro tiempo no me genera ninguna alegría pero el protagonismo y la energía debe estar puesta donde debe estar puesta. La música debe alegrar, celebrar, acompañar... Ya hay mucho grabado y ya llegará el momento no muy lejano de volver a disfrutar de la música. Somos un pueblo que hemos demostrado que somos los primeros en ponernos en marcha antes de que nos lo digan", ha asegurado.
Antes de terminar su comunicado, Dani ha querido mostrar su orgullo de pertenecer a "la sociedad civil" y agradecer "a los que ayudan". "Estamos con vosotros de la manera que podamos, que la energía y el amor esté cerca. Que viva la música y ojalá termine todo", ha sentenciado.
Dani Martín: "Estoy en un momento en el que la sonrisa puede a la lágrima"