El emotivo gesto de una gasolinera de Valencia a unos bomberos movilizados por la DANA: "No es el dinero, es el agradecimiento"
Los gestos de solidaridad de estos días están devolviendo la esperanza a muchos ciudadanos tras la tragedia
Madrid
Los devastadores efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana han dejado a diversos municipios de la región completamente destrozados. A ello se suman más de 200 muertes y otros tantos desaparecidos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen intentando localizar. El Gobierno de España ha desplazado un gran número de efectivos del Ejército, la UME y la Guardia Civil a la provincia para las tareas de reconstrucción de la zona y ha anunciado este martes un plan de ayudas dotado con 10.600 millones de euros para los damnificados por el temporal.
Más información
Durante esta semana las muestras de solidaridad de la población española con los afectados por la DANA han sido innumerables. España se ha volcado con los valencianos donando dinero, productos de primera necesidad y utensilios para los voluntarios que se han acercado a las zonas destrozadas para echar una mano a sus vecinos. Dentro de la catástrofe y la crispación política y social que ha causado esta tragedia, todavía quedan muestras de solidaridad entre la población que se ha unido para ayudar a reparar los daños en muchos de los pueblos afectados.
La Ventana a las 16h | Ricardo Gabaldón, alcalde de Utiel
18:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730820515762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En redes sociales se han viralizado algunas de las muestras de apoyo de la población a los voluntarios, como el emotivo gesto de una gasolinera de Massalavés (Valencia), donde unos bomberos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) movilizados en Valencia han agradecido a sus dueños la solidaridad tras parar a repostar de camino a uno de los pueblos afectados.
"Los compañeros del Grupo de Intervención de Sevilla han parado a repostar sus vehículos en la E.S. Alberique La Pausa, en Valencia. Cuando han ido a abonar el combustible... 'Gracias por venir, invita la casa'. No es el dinero, es el agradecimiento", ha escrito el servicio de emergencias en su cuenta de X agradeciendo el bonito gesto que han tenido en la gasolinera con sus agentes forestales.