La Ventana
Sociedad

El mensaje de Miguel Bernardeau, afectado por no poder ayudar en Valencia tras la DANA: "Es un momento de desgracia"

El actor valenciano se encuentra en Madrid con anginas organizándose con gente para poder ir a ayudar a su tierra

El mensaje de Miguel Bernardeau, afectado por no poder ayudar en Valencia tras la DANA: "Es un momento de desgracia"

Madrid

Este martes se cumple una semana del paso de una DANA que ha destrozado varias localidades de la Comunidad Valenciana, dejando ya más de 200 muertos solo en la provincia de Valencia. Las pérdidas humanas son irreparables y los daños materiales incalculables en lo que ya es una de las mayores catástrofes climáticas de la historia de España.

Más información

Esta semana ha sido muy difícil hablar de otra cosa que no sea la situación que está viviendo Valencia. Aunque para la mayoría de los ciudadanos la vida sigue, se siente que el país ha sufrido una pérdida irreparable con esta tragedia. Este martes, el equipo de la serie Querer, encabezado por la directora Alauda Ruiz de Azúa, ha estado en La Ventana para contar en detalle la nueva ficción de Movistar Plus+. Una serie que profundiza en la violencia sexual en el ámbito doméstico y cuestiona los prejuicios sociales hacia las mujeres que la sufren.

Carles Francino ha charlado larga y tendidamente con Ruiz de Azúa y Nagore Aramburu sobre la serie, una conversación a la que se ha incorporado Miguel Bernardeau, que interpreta a Aitor, el hijo mayor de Miren, que aporta una visión masculina a la narrativa. El intérprete valenciano se encuentra en Madrid, enfermo con anginas, pero su corazón está en su tierra, donde sus vecinos están sufriendo las consecuencias de una Dana devastadora.

La Ventana de la Tele | Querer

"Estoy muy revuelto, Toda mi familia está allí, están todos bien, por suerte. No les ha pasado nada a ninguno, pero bueno están todos ayudando. Me envían muchísimos vídeos, estamos en contacto, yo me estoy organizando también con gente para ir", ha indicado Bernardeau en La Ventana. El actor ha declarado que está "muy revuelto con todo" porque "es un momento de muchísima desgracia", aunque agradece ver "gente que se une". "Los jóvenes y todo el mundo, toda la Comunidad Valenciana y el resto de comunidades se han unido también. Hay mucha incomodidad y tristeza", ha sentenciado el actor de Querer.

La Ventana de la Tele | Querer