Más deportes

El mundo del deporte, influyente en las elecciones de Estados Unidos

Estrellas norteamericanas han mostrado su apoyo a los dos candidatos, Kamala Harris y Donald Trump

Joe Biden y Kamala Harris conversan con Steph Curry / HUM Images

Joe Biden y Kamala Harris conversan con Steph Curry

Este 5 de noviembre, el martes siguiente al primer lunes de noviembre, tal y como se estableció en 1845, Estados Unidos decidirá al presidente del país. El próximo inquilino de la Casa Blanca será elegido por los 240 millones de estadounidense que participan en las urnas y el deporte americano se ha posicionado.

Estrellas de la NBA, grandes jugadores de la NFL, representantes de marcas y empresarios deportivos, todos han pedido el voto para uno u otro candidato. Quizás, un factor decisivo por la influencia que maneja las estrellas y por la igualdad que se vislumbra en las encuestas electorales.

Los dos candidatos, Trump y Harris, son conscientes del papel de los deportistas en la sociedad y su impacto en la población joven. Por ello, Kamala Harris lanzó una campaña bajo el título de 'Athletes for Harris' (Deportistas por Harris) para movilizar al electorado progresista.

Estrellas como LeBron James han tomado, desde hace años, una responsabilidad pública y la estrella de los Lakers ha confesado sus ideas políticas. Para estas elecciones, por supuesto se ha pronunciado en redes sociales. "¿De qué estamos hablando aquí? Cuando pienso en mis hijos y mi familia y cómo crecerán, la elección es clara para mí. ¡¡¡VOTEN POR KAMALA HARRIS!!!", escribió.

Además de LeBron, Step Curry, líder de Golden State, también se ha puesto del lado de la candidata y ha animado a sus compatriotas a salir a las urnas. "Kamala, como presidenta, puede seguir haciendo avanzar a nuestro país. Se trata de preservar la esperanza y la fe en nuestro país. Salgamos a votar como nunca antes", añadía.

Más allá de las canchas de baloncesto, jugadoresde la NFL, tenistas o atletas han expresado su apoyo al proyecto político de Kamala Harris. Coco Gauff, campeona del US Open de 2023, ha expresado que "su figura" es "inspiradora".

Sin embargo, en el otro lado, representado por Donald trump, también hay personajes relevantes del mundo del deporte como soporte. Harrison Butker, apodado Butt Kicker, pateador de los Kansas City Chiefs de la NFL, ha rechazado el aborto.

Dana White, presidente de la UFC, mantiene una gran relación con Trump, quien ha apostado públicamente por promocionar el golf y las artes marciales mixtas. Al mandatario, se suma Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos. "Voy a votar por Trump. ¿Va a hacer algo alguien al respecto?", desafió.

Otra de las superestrellas del ring y de Internet, Jake Paul, también ha hecho público su apoyo al candidato Trump. Paul cree que los "culpables" del descontento de la población son "los demócratas" porque "han estado en el poder durante 12 de los últimos 16 años".

En los despachos de la NBA, concretamente de los Dallas Mavericks, el posicionamiento de Miriam Adelson también cae de lado del representante republicano. Adelson, que es la quinta mujer más rica de EEUU, ha financiado parte de la campaña de Trump, con cera de 95 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00