Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Falla Tchouameni, pero el gol de Álvaro Morata pone de relieve un grosero error colectivo del Real Madrid

La poca intesidad de Tchouameni y Vinicius a la hora de activarse, clave: "La reacción del equipo es pésima"

El inicio de la jugada que da origen al gol de Morata.

El inicio de la jugada que da origen al gol de Morata.

Madrid

El centrocampista francés Aurelien Tchouameni volvió a salir en la foto de un gol encajado por el Real Madrid. Esta vez fue el 1-2, obra de Álvaro Morata, en el duelo que medía a los blancos frente al AC Milan en Champions League. Apenas ocho minutos antes del descanso en el Santiago Bernabéu, el equipo de Carlo Ancelotti trataba de salir con la pelota desde atrás cuando Tchouameni erró en el pase. Buscó a Vinicius, pero telegrafió demasiado el pase.

Más información

Fofana anticipó y le puso la pelota a Pulisic, efervescente en la mediapunta. El norteamericano tiró una pared con Álvaro Morata y se coló en el área del Real Madrid. Ahí, buscó a Rafael Leao, que probó a Lunin desde dentro del área. El guardameta ucraniano respondió bien. Sacó una buena mano abajo, pero no pudo evitar que el rechace le quedase corto. Ahí apareció Morata para recoger la pelota y anotar el segundo gol del AC Milan en el partido.

La grada del Bernabéu la tomó con Tchouameni. El francés recibió pitos en al menos las cuatro primeras ocasiones en las que recibió la pelota después del gol, tal y como apuntó Antón Meana, inalámbrico del partido, durante la retransmisión de Carrusel Deportivo. Al francés le pasó factura tanto el error como la desidia que mostró después a la hora de recuperar la pelota.

Los pitos no gustan a Alkorta

“Yo no entiendo que se pite a gente de tu equipo. No lo he compartido nunca y no lo comparto ahora pese al error”, ha asegurado Rafa Alkorta, comentarista de Carrusel Deportivo, en directo. Es más, lejos de centrarse solo en la acción del centrocampista del Real Madrid, también quiso destacar que ese gol es síntoma de un error colectivo.

“Lo de Tchouameni es una mala acción, está claro, pero la reacción de Vinicius tampoco es buena. Juegas contra un equipo que tiene talento arriba y si les dejas el balón ahí, te castigan (…) La jugada parte del fallo de Tchouameni, pero toda la reacción del equipo ha sido pésima”, ha añadido el exjugador de Real Madrid y Athletic Club. Más allá de este análisis, a Ancelotti no le gustó lo que vio durante los primeros 45’ en el césped del Bernabéu. El técnico agitó el avispero y introdujo a Camavinga y a Brahim tras el descanso. Uno de los sustituidos fue el propio Tchouameni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00