Luis Enrique reconoce que pudo entrenar al Atlético: "Tuvieron suerte porque yo no habría estado ni la mitad que Simeone"
"El Atlético encontró en el argentino al mejor entrenador que pudo tener y así lo ha demostrado en su trayectoria", reconoce el asturiano
PSG y Atlético de Madrid se verán las caras este miércoles en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Ambos llegan con la obligación de vencer si no quieren complicarse su futuro en la máxima competición europea y, al menos, clasificarse entre los cuatro primeros para jugar esa ronda añadida que da acceso a los octavos de final. La clasificación directa parece, ahora mismo, complicado. Por ello, deberán sumar de tres si quieren terminar entre los veinticuatro primeros de la tabla.
En la previa del partido, Luis Enrique compareció en rueda de prensa, en donde se rindió a Simeone. Dijo del argentino que es un entrenador "top", alguien a quien admira por estar tantos años en un mismo equipo: "Sé la dificultad que tiene para convencer a sus jugadores y cuando está tantos años solo puede ser porque es un entrenador top".
Más información
El equipo, líder en Ligue 1 y decimonoveno en Champions, vive una realidad distópica. Eso no preocupa a un Luis Enrique que asegura que siempre tiene "la misma cara", sea cual sea la competición: "Estoy satisfecho con el rendimiento de mi equipo, en estadísticas somos de los mejores y firmaría repetirlos, aunque con otros resultados, está claro". El asturiano quita hierro a una posible derrota, puesto que asegura que el equipo que caiga derrotado puede clasificarse para la siguiente ronda "sin problemas" porque no hay ningún duelo decisivo.
'Lucho' se rinde también en rueda de prensa a un Griezmann que "podría tener doble nacionalidad por todos los años que lleva en España". Del francés dice que es "muy completo" y que tiene una calidad futbolística "al servicio del equipo": "Tendremos que vigilarlo muy de cerca", termina diciendo de 'El Principito'. De hecho, ensalza al conjunto del Atlético de Madrid, puesto que asegura de ellos que "darán su mejor versión" en el Parque de los Príncipes y serán un rival "difícil de combatir".
Prácticamente al final de su comparecencia, el asturiano sorprendió al confirmar que hace varias temporadas pudo firmar por el Atlético de Madrid: "Sí, es cierto. Yo ya había dado mi palabra a otro club y no era cuestión de contradecirla", explica. Además, con sorna, asegura que el conjunto rojiblanco "tuvo mucha suerte porque yo no habría estado ni la mitad de los años que ha estado Simeone. No tengo esa energía. El Atlético encontró en el argentino al mejor entrenador que pudo tener y así lo ha demostrado su trayectoria. Tuvo suerte la afición del Atlético".