Martín Bianchi y la escena que no se quita de la cabeza tras la visita de los reyes a Valencia: "Me impactó mucho"
El periodista analiza un momento para la historia de nuestro país
Martín Bianchi y la escena que no se quita de la cabeza tras la visita de los reyes a Valencia: "Me impactó mucho"
06:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730808419_624_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La visita de los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, a Paiporta (Valencia) sigue dando mucho que hablar tanto a nivel nacional como internacional. Principalmente por unas imágenes que han dado la vuelta al mundo en las que se puede ver a algunos vecinos y vecinas lanzándole fango e incluso piedras tanto a los reyes como al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien tuvo que ser evacuado después de recibir un palazo por parte de uno de los vecinos de la localidad. Todo ello con el objetivo de demostrar su enfado ante la falta de apoyos que están recibiendo, pues entendían que tanto los reyes como el presidente del gobierno les habían abandonado por completo tras la tragedia que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.
Más información
Un suceso sobre el que se ha vuelto a hablar este martes en Hoy por Hoy, donde Martín Bianchi ha diseccionado algunos de los detalles de un momento para la historia de nuestro país: "Estamos muy acostumbrados a ver a los reyes siguiendo un guion muy medido en general. Todos sus actos e intervenciones están muy guionizados y tienen estipulado el tiempo que van a hablar e incluso qué van a decir pero, en este caso, los hemos visto por primera vez en 20 años fuera de ese guion".
"Esta es la verdadera naturalidad"
Bajo el punto de vista de Martín Bianchi es la primera vez que asistimos a un choque entre dos de las personas más privilegiadas del mundo y la gente que ahora mismo no tiene nada como consecuencia de las inundaciones en Valencia. De ahí que entienda la reacción de los vecinos y vecinas de Paiporta: "Ocurrió probablemente lo que tenía que ocurrir. Si llegas ahí en ese momento lo que la gente necesita no son visitas, sino ayudas". No obstante, el periodista considera que los reyes salieron bastante airosos de una situación cuanto menos complicada: "Les salió la naturalidad a la fuerza en un momento crítico".
Algo que no habíamos visto antes, pues tal y como recordaba Martín Bianchi al inicio de su sección, los reyes están acostumbrados a seguir un guion muy medido: "Por primera vez los hemos visto desde la naturalidad que siempre están buscando las monarquías. Esta es la verdadera naturalidad, la que se produce cuando te encuentras realmente con la realidad, cuando sales de palacio y te encuentras lo que esta pasando en una situación extrema". Una situación a la que también han tenido que enfrentarse otras personas privilegiadas como Juan Roig, quien sin embargo no ha sabido mantener el tipo en un momento muy complicado después de que unos clientes de Mercadona le echaran en cara su actitud para con sus trabajadores y trabajadoras.
El consuelo a la reina Letizia
Otra de las imágenes más llamativas de la visita de los reyes a Valencia ha sido la de la reina Letizia llorando de forma desconsolada tras ver con sus propios ojos lo que están viviendo los vecinos y vecinas de Valencia. Una imagen que ha dado paso a otras en las que se puede ver a varias personas que lo han perdido todo tratando de consolar a la reina: "Se han encontrado las dos realidades extremas. Me impactó mucho la escena de la reina completamente descompuesta y las vecinas que habían perdido todo la abrazaban y la consolaban a ella. Eso es la grandeza de la humanidad, que dos personas que lo pierden todo abrazan a alguien que lo tiene todo y que puede volver a su casa".
Bajo su punto de vista, Letizia Ortiz rompió a llorar porque no se imaginaba una situación así: "Se ha dado cuenta que se esperaba una cosa y se ha encontrado con una realidad todavía peor de aquello que estaba imaginando. Es que el drama es mucho peor de lo que se puede transmitir a través de los medios de comunicación".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...