Mike James vuelve a arremeter contra Vitoria: "En Baskonia fue terrible, Vitoria es lo peor"
El jugador del Mónaco repasa cómo era su vida en las diferentes ciudades europeas en las que ha vivido y lanza un nuevo ataque contra Vitoria
Mike James es una de las grandes estrellas del AS Mónaco, de la Euroliga y que, además, no deja indiferente a nadie cuando se pronuncia. No importa el tema, ni el medio en que se haga público y esta vez, en un podcast de SKWEEK, ha revelado muchos aspectos relacionados con su vida personal de su carrera deportiva.
Mike James ha vivido en nueve países europeos diferentes: Croacia, Israel, Italia, Grecia, España, Rusia y Mónaco. A partir de la pregunta sobre cuál era su lugar favorito para vivir en Europa, el deportista aprovechó para lanzar un dardo, de nuevo, a la ciudad de Vitoria. De su etapa en Baskonia, Mike James no guarda recuerdos muy positivos en lo que a su vida privada se refiere: "En Baskonia fue terrible, Vitoria es lo peor. Ni siquiera sé si realmente es lo peor, pero yo tenía unos 24-25 años, un hombre soltero en Vitoria. Literalmente para mí no había nada que hacer. Fue lo peor".
Sin embargo, sobre la capital griega se deshace en elogios: "Me encantaba Atenas porque entonces estaba soltero, con 26-27 años. Y había de todo para hacer. Creo que me excedí al principio". De sus otros destinos, también dejó ciertas declaraciones sorprendentes. Milán, "un poco lluviosa", Moscú "le encantó, fue increíble" y en Mónaco ha encontrado "un poco más de calma y tranquilidad".
Por supuesto que Mike James ha hablado de los problemas a los que se enfrentó durante su paso por la NBA. Allí estuvo dos temporadas y militó en tres franquicias diferentes, Suns y Pelican (20017-28) y Nets (2021-21). Sin embargo, su protagonismo fue escaso pues, a su parecer, "los equipos de la NBA" le ven "como un riesgo", pues consideran que "el papel" que asume es "superior al que quieren" darle.
Además del dardo a Vitoria, también ha arremetido contra los equipos de la NBA y el 'modus operandi' de las negociaciones. "La NBA está bien, es agradable, pero en realidad no está hecha para gente como yo. Está más hecha para personas de 2 metros que saltan mucho, son buenos en defensa y se quedan en las esquinas parados esperando para tirar triples", añadía.
Sin embargo, a pesar de no haber triunfado en su país, en el Viejo Continente es una auténtica leyenda del baloncesto, y la Euroliga es su competición por excelencia, donde se ha convertido en el máximo anotador histórico de la competición.