Fútbol

Noa Lang, número 1 en Spotify, amenaza la portería del Girona

El extremo izquierdo del PSV también es artista y su canción 'Damage' lo está petando en Países Bajos

Noa Lang celebre un gol con la camiseta del 9+1 en relación a su último 'hit' / ANP

Noa Lang es, sin duda alguna, una de las mayores amenazas del equipo de Peter Bosz. El extremo izquierdo del PSV es un habilidoso del balón, la estrella atacante del equipo holandés. Pero el balón no es lo único que se le da bien... La faceta de Noa Lang como artista es, también, exitosa. 'Damage', uno de sus últimos proyectos, está triunfando en Holanda y se posiciona en el nº1.

'Damage' es un tema en el que Noa Lang colabora con Ronnie Flex, quien está haciendo más números hoy en día en Países Bajos que Lady Gaga o Billie Eilish. En esta canción, el extremo del PSV hace referencia a su dorsal, "eres un 9+1 como mi número de atrás". Además, escribe sobre sus tiempos de recuperación y menciona el dinero.

El 25 de octubre 'Damage' salió a la luz y un día después, su autor, Noa Lang marcó el 3-0 del PSV ante el PEC Zwolle y cogió una camiseta con el dorsal 9+1 “noano”, su nombre artístico. El PSG, su última víctima en competición europea, también sufrió el desequilibrio del extremo. En el encuentro en la capital francesa, un golazo de Lang tras una jugada individual le sirvió al conjunto holandés para rascar un punto y el artista publicó un post en Instagram con el título de "Damage in Paris".

Aunque muchos pensarán lo contrario, ambas aficiones, fútbol y música, parecen ser perfectamente compatibles para Lang. Su carrera como artista no le afecta en su rendimiento sobre el terreno de juego, es más, parece que tiene un punto extra de motivación. Ante el Girona, la defensa de Míchel, que consiguió su primera victoria en Europa en el partido anterior, ha de estar con mil ojos puestos sobre el extremo que está en racha.

El excanterano del Ajax, de no haber sido damnificado por las lesiones, podría ser uno de los nombres propios del continente. En su paso por Bélgica ya dejó estadísticas goleadoras notorias y sonó, también, para grandes de Europa, tales como el AC Milan, quien estuvo cerca de ficharlo.