¡Una cabeza de cochinillo vuelve a ser protagonista de un 'Clásico' 22 años después del lanzamiento a Luís Figo!
"Casi me rompo el pie": ha admitido el futbolista que la pateó fuera del terreno de juego en el 'Clásico' paulista
El Brasileirao recuperó un momento desagradable del fútbol español que dio la vuelta al mundo hace justo 22 años. Por aquel entonces, un 23 de noviembre de 2002, el jugador del Real Madrid Luís Figo fue objeto del odio de un aficionado que le arrojó una cabeza de cochinillo durante un 'Clásico' liguero frente al FC Barcelona. El Camp Nou albergó este polémico momento, en el que el jugador visitó a su exequipo con la camiseta del eterno rival y recibió el lanzamiento de multitud de objetos cuando se disponía a botar un córner. Entre ellas, la famosa pieza del animal que estableció un antes y un después en los controles de acceso a los estadios.
Más información
Todo este tiempo de evolución no ha tenido el mismo efecto en Brasil, donde este incómodo momento se ha visto emulado durante el enfrentamiento de liga entre el Corinthians y el Palmeiras, todo un 'Clásico' del fútbol paulista. Corría el minuto 29 de este duelo cuando, mientras los protagonistas del conjunto visitante se disponían a rematar un saque de esquina, otra cabeza de cochinillo irrumpió en el terreno de juego procedente de uno de los fondos del graderío del Neo Química Arena.
Sin ser del todo conscientes de lo que acababa de suceder, el colegiado del encuentro detuvo el lanzamiento para que el objeto fuera retirado. Allí acudió el delantero del Corinthians, Yuri Alberto, quien propinó una patada el cráneo sin percatarse de su dureza: "Casi me rompo el pie. Pensé que era un cojín o algo así. Lo fui a quitar con el pie, pero no lo arrastré, sino que lo pateé para mandarlo un poco más lejos. ¡Y era cabeza de cerdo!", comentó en el postpartido del encuentro, sorprendido aún por este incidente desde su propia afición.
"Casi me lesiono el pie", reconocía el futbolista, aunque sólo unos minutos más tarde cumplió anotando el gol de la sentencia. Tras el altercado del cerdo, que se produjo con 0-0 en el marcador, el encuentro siguió su curso. El Corinthians terminó llevándose los tres puntos después de vencer 2-0, aunque el resultado se vio eclipsado por un lanzamiento que recordó a tiempos oscuros en las gradas.