Carrusel Deportivo
Fútbol

Vinicius se reivindica a lo Panenka una semana después de no ganar el Balón de Oro

El brasileño ha empatado el partido de penalti, antes de que Morata adelantara al Milán en el 39'

Vinicius celebra su gol de penalti ante el Milan / Europa Press Sports

Una semana y un día después de quedarse sin Balón de Oro, Vinicius Jr. ha vuelto a marcar con el Real Madrid. El brasileño ha sido el encargado de convertir un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 23 del duelo de Champions ante el Milan. Con este tanto, los blancos igualan el marcador después de que Thiaw silenciara al Bernabéu en el 12' con un testarazo a la escuadra. Vini no ha dudado ante Maignan, portero internacional francés, para marcar de 'Panenka' justo por el centro de la portería.

Más información

El penalti fue revisado por Slavko Vincic en la sala VAR y este terminó por confirmar la pena máxima en contra del equipo italiano. El propio Vinicius se internaba en el área por la banda izquierda y caía ante la entrada de Emerson, que dejaba la pierna lo justo como para que el brasileño pudiera buscar su contacto. Con este penalti, Vinicius marca su cuarto gol en cuatro partidos de Champions. Los tres anteriores los marcó todos con su hat-trick ante el Borussia Dortmund, en la remontada que los blancos firmaron para terminar 5-2 en el Bernabéu.

Tras marcar, Vinicius se ha dirigido brevemente a la esquina para celebrar el tanto y, rápidamente ha vuelto hacia el centro del campo con una amplia sonrisa para continuar el partido. La alegría del Bernabéu, sin embargo, ha durado poco porque Morata ha anotado en el 39' el segundo gol para el equipo italiano. Tras un disparo desde la frontal, el delantero de la Selección ha aprovechado el mal rechace de Lunin para anotar el segundo. El delantero español consigue así su diana número siete en trece partidos ante el Real Madrid: los blancos son el equipo al que más le ha marcado en su carrera.

La pasada semana, Vinicius estuvo en todos los focos del mundo del fútbol después de que France Football le otorgara finalmente el Balón de Oro al centrocampista español Rodri. El brasileño, así como la delegación del Real Madrid al completo, decidieron no acudir a la gala en París por la "falta de respeto de la UEFA" para con el club, tras entender el equipo blanco que su jugador no iba a llevarse el trofeo, como finalmente ocurrió.