Ancelotti asume responsabilidades: "Van a ser noches muy largas... no defendemos bien y encajamos demasiado"
El conjunto blanco ha encajado nueve goles en los últimos tres partidos
El Real Madrid vuelve a perder otro partido de Champions dando una imagen muy mala. El Milán ha sido el completo dominador durante los 90 minutos favorecidos por el mal juego que estaba realizando el equipo blanco. La situación ahora mismo se podría considerar crítica después de estar a nueve puntos del segundo en liga, además de ir decimoséptimo en la competición europea. A esto se suma que es la segunda derrota consecutiva, después de haber perdido frente al FC Barcelona. Ya son nueve goles los que ha encajado en los últimos encuentros.
Más información
- 'Todos somos Valencia': el sobrecogedor homenaje del Real Madrid a las víctimas de la DANA que no ha pasado desapercibido
- Vinicius se reivindica a lo Panenka una semana después de no ganar el Balón de Oro
- Falla Tchouameni, pero el gol de Álvaro Morata pone de relieve un grosero error colectivo del Real Madrid
Los jugadores son conscientes del mal momento de forma en el que se encuentran. Lucas Vázquez mostraba su preocupación al finalizar el encuentro: "Estamos encajando muchos goles, creo que el equipo no se está mostrando tan compacto como nos gustaría y al final eso nos acaba pasando factura", Lunin, siendo el mejor del partido también ha salido a declarar diciendo que "es inexplicable las últimas dos derrotas, hay que hacer un análisis bueno". De hecho, su entrenador también ha sido muy claro en la rueda de prensa: "A nivel defensivo no podemos estar como hemos esta noche".
De hecho, el entrenador italiano hacía mucho hincapié en que hay que mejorar el nivel defensivo que está mostrando ahora el equipo: "No defendemos bien, el equipo no está compacto todavía. Hemos encajado muchos goles porque nos faltaba solidez, el equipo no está bien ordenado en el campo y tenemos que trabajar en esto", también asume su culpa de que el equipo no saque "su mejor versión" ya que dejaba muy claro que "es muy importante que todos nos tomemos la responsabilidad porque cuando se gana vamos todos juntos y cuando hay que sufrir lo tenemos que hacer juntos porque así cogemos más fuerza". De hecho asegura que para mejorar "sin volverme loco vamos a cambiar algunos detalles tácticos".
En cualquier caso Ancelotti se siente muy confiado con su equipo y asegura que "el vestuario es sano", y de hecho le parece bien que los jugadores se encuentren "hundidos", ya que de esta manera "todos podemos pensar en como mejorar nuestra versión". Además afirma que "tenemos la confianza de que este equipo va a mejorar y va a competir en todas las competiciones como siempre ha hecho", aunque eso sí asegura que "van a ser noches muy largas", sobre todo para que se replanteen las cosas.
Los jugadores también se muestran muy del lado su entrenador. Lucas Vázquez asume que "toca ver los errores, analizarlos y corregirlos" y Lunin repetía el mismo mensaje "hay que analizarlo bien, reaccionar rápido y tenemos que volver". De todas formas, el gallego quiere calmar la situación: "Hay que tener paciencia y vamos a seguir trabajando y mejorando, al final en las temporadas hay momentos mejores y peores, ahora estamos viviendo un momento difícil. Entre todos vamos a sacar esto adelante dando un poquito más cada uno y vamos a seguir luchando", concluía.
Escucha 'El Larguero' completo:
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
El Real Madrid, en crisis y ¿por qué la AFE de Aganzo no paró la jornada?