Fútbol

El 'zasca' de los Williams a Cucurella en La Revuelta: "Los de Bilbao nacemos donde queremos, míranos a nosotros"

Los jugadores del Athletic Club 'responden' a las palabras de Cucurella sobre la filosofía del conjunto vasco

Nico e Iñaki Williams, durante su entrevista en La Revuelta (La Revuelta).

Madrid

Este miércoles, en la previa de la vista del Athletic Club a Bulgaria para medirse a Ludogorets en Europa League (18:45 horas), el programa La Revuelta, de RTVE, ha emitido una entrevista con los leones Iñaki y Nico Williams. Hace unos días se ha empezado a proyectar en los cines el documental Los Williams y ambos han pasado por el programa que presenta David Broncano.

Más información

La primera pregunta para los dos futbolistas del Athletic era ‘obligada’. Hace unas semanas pasó por el programa Marc Cucurella, futbolista del Chelsea y compañero de Nico Williams en la flamante selección española que se proclamó campeona de Europa este verano en Alemania. Durante el programa, el lateral dejó una ‘pullita’ a la filosofía del Athletic Club, club en el que solo juegan los futbolistas nacidos o formados en Euskal Herria.

La broma de Marc Cucurella

El jugador formado en la cantera del FC Barcelona aseguró que le habría gustado que su hijo naciese en Euskadi para que pudiese jugar en el Athletic, pero que calculó mal los plazos. En la entrevista, Cucurella, que pasó parte de su carrera en Euskadi jugando para el SD Eibar, relató entre risas: “Lo hice en el País Vasco para ver si me podía jugar en el Athletic”. Sin embargo, según su propia "estrategia de procreación", algo no salió como esperaba, ya que su hijo mayor nació finalmente en Getafe, después de su fichaje por el club madrileño. “El timing no fue bueno, nació en Madrid y no en Euskadi, así que se quedó sin opciones de jugar en el Athletic”, añadió entre carcajadas. “Pero no nada nada, si no te buscan un primo”, bromeó Marc Cucurella. Una broma que no a todos los aficionados del Athletic Club les hizo gracia.

La respuesta de los hermanos Williams

“Mi amigo Cucu, eh”, se reía Nico Williams mientras Broncano recordaba el episodio. “¿Quieres que haya un poco de…? Sí, hizo un chiste sobre la filosofía del Athletic (…) Hubo gente picada en Bilbao, pero también saben que era en coña. Es más, los de Bilbao nacemos donde queremos. Míranos a nosotros”, ha respondido Iñaki Williams.

Cucu no respeta nada, va contra todos, algún día alguien le van a coger del pelo (…) Cuando dijo esto del Athletic pensé ‘este chaval es tonto’ (risas). Es que sabía que le iban a caer palos”, ha bromeado después Nico Williams quitando hierro al asunto. “Estamos en un contexto en el que se puede bromear y vale todo. No le damos mayor importancia. Por supuesto que firmamos la paz con Cucurella”, ha sentenciado Iñaki Williams.