Baloncesto

La NBA sanciona con tres partidos a Joel Embiid por empujar a un periodista

La estrella de la NBA tampoco percibirá su sueldo durante este periodo

Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers / Mitchell Leff

Joel Embiid ha traspasado líneas rojas con los medios de comunicación que van a tener también sus consecuencias en la pista. El pívot de los 76ers cargó contra un periodista mientras se encontraba trabajando en el vestuario después del partido del último sábado y la denuncia del agredido ya ha tenido respuesta por parte de la organización. La NBA ha acordado en las últimas horas una suspensión de tres partidos para el jugador, lo que supone una baja sensible para la franquicia.

Más información

Ha sido el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, quien ha anunciado las medidas a tomar como castigo. "El respeto mutuo es primordial para la relación entre los jugadores y los medios de comunicación en la NBA", incluyó en sus explicaciones, e insistiendo en la idea de que las agresiones físicas no pueden responder a ninguna provocación. "Si bien entendemos que Joel se sintió ofendido por la naturaleza personal de la versión original de la columna del reportero, las interacciones deben seguir siendo profesionales en ambos lados y nunca pueden volverse físicas", argumentó, plasmando la postura de la competición ante estos casos.

Los hechos se remontan al último sábado, en el que los 76ers cayeron en su visita a los Memphis Grizzlies. Los vestuarios del Wells Fargo Center fueron testigos del incidente que ha salido caro a Embiid..

En última instancia, la NBA aclara que la sanción comenzará ya con el próximo partido de temporada regular de la NBA para el que sea elegible y pueda jugar.