Los partidos del Valencia CF y del Levante UD siguen en el aire: se confirma su suspensión por segunda jornada consecutiva
La RFEF ha aceptado la petición de ambos clubes debido a la catástrofe de la DANA en la provincia de Valencia
LaLiga vuelve a acumular suspensiones relativas exclusivamente a los partidos de equipos de la provincia de Valencia. Este fin de semana no tendrán lugar como estaba previsto ni el enfrentamiento entre RCD Espanyol y Valencia CF de Primera División ni el duelo entre CD Tenerife y Levante UD de Segunda División. El aplazamiento se suma al de la pasada semana, aumentando el debe de ambos equipos, que deberán encontrar huecos en el calendario para ponerse al día.
Más información
- Juan Mata, Kempes y Mijatovic mandan su apoyo a las víctimas de la DANA en Valencia: "Es desolador ver lo que está pasando en una ciudad que fue tan importante para mí"
- Los jugadores del Valencia también se bajan al barro
- Valencia CF y Levante piden de forma conjunta el aplazamiento de sus partidos del fin de semana
La crisis en la que se ha visto sumida la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA más dañina de la historia de España mantiene a la región en un caos del que todavía no ha podido salir. Las muestras de solidaridad recibidas desde multitud de zonas del país (e incluso desde fuera de nuestras fronteras) no han bastado aún para devolver una normalidad que requerirá de mucho más tiempo. Las víctimas mortales, las desapariciones y los grandes destrozos han focalizado los esfuerzos de los valencianos desde hace más de una semana, una causa por la que también están volcados los clubes de la región.
Por ello, tanto valencianistas como levantinistas solicitaron por segunda semana consecutiva el aplazamiento de sus partidos. Este miércoles, la RFEF ha anunciado su decisión de aceptarla, a la espera aún de dar a conocer las nuevas fechas.
Esta suspensión se suma a las que también habían solicitado las secciones femeninas de los dos grandes equipos valencianos, ambos en la Liga F. Curiosamente, Levante UD y Valencia CF deberían enfrentarse este fin de semana en un derbi por todo lo alto, pero que ha quedado en un plano muy secundario debido a los estragos que ha causado la gota fría. Ellas también sumarán así dos disputas pendientes, viendo lastrada su clasificación hasta que consigan recuperarlas.