Muere Josep Ferrer Sala, exdirector de Freixenet e hijo de los fundadores de la marca, a los 99 años
Durante su mandato al frente de la empresa vinícola logró modernizar la marca y expandirla a nivel internacional
Madrid
Freixenet, empresa líder mundial en la comercialización de cava, ha anunciado mediante un comunicado el fallecimiento de Josep Ferrer Sala, copresidente de honor de la compañía vitivinícola, exdirector general de Freixenet e hijo de Pedro Ferrer Bosch y Dolores Sala Vivé, fundadores de la marca.
Más información
Originario de Sant Sadurní d'Anoia (Cataluña), Josep heredó el mando de Freixenet tras la muerte de su padre en 1947 y desde entonces se dedicó a modernizar e internacionalizar la marca, con el fin de salir de la profunda crisis económica que dejó la Guerra Civil española.
"Con una gran visión comercial, Ferrer también logró que el Cava Freixenet llegase a ser el más vendido del mundo, siendo la internacionalización de Freixenet una gran contribución para el sector del Cava", destaca la compañía en su comunicado.
Durante su mandato al frente de la empresa, Ferrer consiguió modernizar el área de producción, ampliar la bodega familiar, impulsar las ventas a nivel nacional y expandir Freixenet de forma internacional. La labor de Josep destacó desde bien pronto debido a su faceta innovadora con los famosos anuncios de las Burbujas Freixenet en un sector muy conservador y tradicional como es vinícola.
En 1999 abandonó su cargo al frente de la empresa para pasar a un segundo plano y convertirse en presidente de honor de Freixenet, sin dejar de lado a la empresa familiar que heredó e hizo prosperar. Además, en 2018 tuvo un importante rol en la alianza entre Henkell y Freixenet, por la que el grupo alemán adquirió uno de los emblemas de empresa familiar catalana y española.