"No puede ir a peor": Henry, tajante sobre el rendimiento de Mbappé
El delantero del Real Madrid no está teniendo el rendimiento que se esperaba
El aterrizaje de Kylian Mbappé en el Real Madrid no está siendo el que se esperaba. Con el fichaje del francés por el conjunto blanco, todo apuntaba a que el equipo de Ancelotti sería un equipo prácticamente invencible y en el que el delantero de Bondy sería el referente del club. Las expectativas no se han cumplido y las críticas sobre Mbappé cada día van a más.
La situación del Real Madrid ahora mismo está siendo crítica. Ya van dos derrotas consecutivas, la última este martes frente al Milán en Champions, y ya han encajado nueve goles en los últimos partidos. Kylian Mbappé era uno de los jugadores que se esperaba ver con protagonismo en el Santiago Bernabéu en esta cita europea, pero el francés volvió a hacer un partido muy discreto en el que no vio puerta.
Una de las cosas que más se está cuestionando desde la llegada de Kylian al conjunto blanco es la posición en la que le hace jugar Carlo Ancelotti. El técnico italiano decidió alinear al de Bondy en la posición de '9' desde que llegó a la entidad blanca. Una posición en la que no es tan determinante como en la banda y en la que entra mucho menos en juego de lo que lo hacía en el Paris Saint-Germain, su anterior equipo.
"No puede ir a peor"
Más información
Thierry Henry habló tras el Real Madrid-Milan sobre el estado de forma que atraviesa el delantero galo y la posición que ocupa en el terreno de juego. "Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender...", comenzó su discurso Thierry Henry. "Tenemos que darle tiempo, pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse. Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue", admitió el exfutbolista.
Pese a que no ha arrancado la temporada de la mejor manera posible, Henry considera que Kylian irá a mejor porque cree que no puede bajar más su rendimiento. "Mbappé mejorará porque no puede ser peor que eso", comentó. "No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que tome el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está presionando, ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr, incluso Rüdiger lo hizo en la primera mitad", sentenció Henry.
"Va haciendo goteras por todas partes": los múltiples frentes abiertos en un Real Madrid muy alejado de las expectativas esperadas