Ciencia y tecnología

Probamos los Sennheiser Momentum Sport: auriculares inteligentes diseñados para mejorar tu rendimiento deportivo

Los auriculares destacan, entre otras cosas, por sus sensores de seguimiento del rendimiento

Así son los tres modelos de Sennheiser Momentum Sport. / Sennheiser

Así son los tres modelos de Sennheiser Momentum Sport.

Madrid

Sennheiser es una de las marcas más respetadas del mercado en el campo del sonido. Durante estas últimas décadas, la compañía de origen alemán se ha caracterizado por desarrollar una amplia gama de productos que destacan tanto por su calidad de sonido como por su versatilidad. Especialmente durante estos últimos años, cuando ha desarrollado productos para todo tipo de públicos. Desde micrófonos y auriculares para garantizar la mejor experiencia posible a nivel laboral, hasta otros diseñados expresamente para el campo del gaming. Entre toda esta oferta de productos nos ha surgido la oportunidad de probar unos auriculares inalámbricos dirigidos al campo del deporte.

Hablamos sobre los Sennheiser Momentum Sport. Unos auriculares que destacan, entre otras cosas, por unos sensores que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento deportivo. Desde uno que nos permite controlar nuestra frecuencia cardiaca desde nuestro propio oído hasta otro que se encarga de medir constantemente nuestra temperatura corporal. Pero los Sennheiser Momentum Sport son mucho más. A continuación te mostramos lo que más nos ha gustado de estos auriculares y lo que mejoraríamos de cara a futuras versiones de este producto.

Diseño del producto

El producto nos llega a casa en una pequeña caja de cartón en la que se nos muestran por primera vez los Sennheiser Momentum Sport junto a varias de sus características principales. Desde su sonido de gran calidad para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas mientras haces ejercicio hasta su cancelación de ruido adaptativa. Tras abrir por primera vez la caja nos encontramos el estuche en el que reposan los auriculares y un cable USB-C para que podamos cargar el dispositivo cuando lo consideremos necesario. También varias almohadillas de repuesto para que instales la que mejor se adapte a tu oído y varias aletas para un ajuste más seguro. Si eres de los que siente cada dos por tres que se te van a caer los auriculares, con estas aletas no volverás a sentir ese miedo.

El estuche es probablemente lo que menos nos ha gustado del dispositivo. Principalmente por sus dimensiones (6,77 cm x 6,48 cm x 3 cm) y por su peso (78.4 g), pues consideramos que es demasiado voluminoso para nuestro gusto. Más aún si tenemos en cuenta las dimensiones de los auriculares que guarda en su interior, ya que no son tan grandes como para apostar por un diseño de estas características. Por otro lado, tampoco nos ha gustado su tapa, ya que durante las pruebas realizadas se ha cerrado en varias ocasiones mientras tratábamos de sacar los auriculares del estuche correspondiente.

Después de abrir el estuche nos encontramos con unos auriculares que destacan tanto por su diseño como por su peso (6,4 gramos cada uno). A pesar de que puedan parecer voluminosos, lo cierto es que encajan muy bien en nuestra oreja. Por si esto fuera poco, cuenta con hasta tres tipos de almohadillas y aletas para que puedas configurar los auriculares a tu gusto para que no se te muevan lo más mínimo mientras haces deporte. Algo que valoramos mucho, pues no es la primera vez que se nos ha caído un auricular del oído mientras salíamos a correr. También el hecho de que cuenten con una clasificación de IP55, lo que les convierte en auriculares resistentes a todo tipo de condiciones meteorológicas e incluso al sudor cuando haces ejercicio.

Configuración del dispositivo

Tras este primer vistazo procedemos a descargarnos la aplicación oficial de Sennheiser para poder sacar el máximo potencial de los auriculares. Después de emparejar los Sennheiser Momentum Sport a la misma, la compañía nos ofrecerá una guía rápida para que aprendamos a utilizar rápidamente los auriculares. Nos recordará que disponemos de varias almohadillas y aletas para personalizar nuestros auriculares y nos mostrará algunos de los controles táctiles de los auriculares. Pero tampoco tendrás que encariñarte demasiado con ellos, ya que podrás personalizarlo a tu gusto pudiendo configurar hasta seis acciones distintas para controlar todo lo que sucede en tu móvil desde el oído.

Por otro lado, esta aplicación nos permitirá personalizar nuestra experiencia de sonido al extremo. A pesar de que los auriculares ya estén perfectamente ecualizados por defecto, podrás configurarlos para el escenario que mejor se ajuste a tus necesidades. Podrás activar un preajuste especial para unos graves más intensos o incluso otro para mejorar la claridad de la voz de tus podcast favoritos. En caso de que no te convenza ninguna de estas dos opciones, podrás ecualizar el dispositivo a tus anchas para que puedas disfrutar de la mejor experiencia posible.

Desde esta aplicación podrás configurar la cancelación de ruido activa a tu gusto. Podrás establecer el modo ANC para suprimir todos los ruidos molestos que haya a tu alrededor o apostar por otros modos como el Antiviento, ideal para que puedas escuchar lo que pasa a tu alrededor mientras haces deporte por la calle sin que te moleste el ruido del viento. Pero ya hablaremos sobra ambas más adelante. Además de todo esto, la app también te permite consultar tanto tu frecuencia cardiaca como tu temperatura corporal en tiempo real e incluso conectarte a terceras apps para que tengan en cuenta estos datos durante tu rutina. En Sennheiser te recomendarán que te descargues Polar Flow, aunque también funciona con otras apps por el estilo.

Primera carrera con los auriculares

Después de personalizar los auriculares a nuestro gusto y de descargar la aplicación Polar Flow para ver qué tal funciona procedemos a hacer deporte con los mismos para disfrutar de la experiencia con los nuevos Sennheiser Momentum Sport. En nuestro caso hemos realizado una carrera de diez kilómetros para ver qué tal se comporta a lo largo de la misma. Durante la prueba realizada, los auriculares no se han movido ni un ápice. Ni tan siquiera después de sudar durante la carrera, demostrando así una estabilidad que la verdad es que se agradece bastante. Una característica muy a tener en cuenta si eres de los que salen a correr al aire libre, donde hay más riesgo de perder los dispositivos.

La calidad de sonido de los Sennheiser Momentum Sport es notable. A pesar de sus dimensiones menudas, los auriculares consiguen adentrarnos en una experiencia completamente inmersiva que nos evade de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Todo ello gracias a su driver TrueResponse de diez milímetros, con el que ofrece una calidad de audio excelente. Tras las pruebas realizadas consideramos que el producto analizado ofrece un sonido muy equilibrado y rinde especialmente bien en frecuencias medias y graves. Por otro lado, la cancelación activa de ruido nos parece otro de los puntos fuertes del dispositivo. El modo ANC elimina por completo todas aquellas frecuencias molestas durante la carrera. Especialmente la de los coches que están a nuestro alrededor o la de los ruidos asociados a la calle. Mientras tanto, el modo Antiviento también cumple con lo prometido. Es capaz de suprimir las frecuencias asociadas al viento pero mantiene el resto.

Por último, los sensores del dispositivo captan a la perfección tanto nuestra frecuencia cardiaca como la temperatura corporal. ¿Y cómo ayuda esto a nuestra actividad deportiva? El sensor de frecuencia cardíaca nos ayuda a medir y gestionar la intensidad de nuestros ejercicios. Mientras tanto, el sensor de temperatura corporal nos ayuda a reflejar el equilibrio entre el calor que produce nuestro cuerpo y el que pierde. De ahí que sean dos características muy útiles a la hora de realizar ejercicio.

Lo que más nos ha gustado y lo que menos

En definitiva, los Sennheiser Momentum Sport nos parecen unos auriculares notables que pueden ser de gran utilidad durante tu actividad deportiva. Lo que más nos ha gustado ha sido su calidad de sonido y su cancelación de ruido activa, pues nos permiten disfrutar de una experiencia inmersiva que nos evade de los ruidos del exterior. También los múltiples sensores repartidos por los auriculares, pues nos permitirá estar al tanto de todo lo que pasa en nuestro cuerpo en tiempo real.

¿Y qué es lo que mejoraríamos? La caja del dispositivo, ya que consideramos que podría ser algo más compacta. Por otro lado, también mejoraríamos la autonomía de los auriculares, pues durante las pruebas realizadas apenas han aguantado seis horas y media con una sola carga. Por lo tanto, unos auriculares notables que todavía pueden mejorar de cara a una futura revisión de los mismos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00