Sin Copa de la Liga, derrotado en Premier y con problemas en Champions: el Manchester City paga cara su plaga de lesiones
El equipo de Pep Guardiola atraviesa uno de sus peores rachas, con tres caídas consecutivas
Atraviesa una época delicada un Manchester City que ha llegado a noviembre muy mermado, suspirando por un próximo parón de selecciones que permita resetear después de unas semanas encadenando un palo tras otro. Los 'palos' le han venido seguidos al equipo de Pep Guardiola, que mira de reojo a su enfermería. La plaga de lesiones que ha afectado al vestuario, y que en alguna sesión ha obligado al entrenador a contar con sólo 13 jugadores de campo a su disposición, está teniendo un altísimo coste a nivel de resultados.
Más información
La pesadilla de nunca acabar está asolando a un City que comenzó su caída libre en la víspera de Halloween. Todavía en octubre, los 'sky blues' se despidieron de sus opciones de pelear por el título de la Copa de la Liga. El Tottenham fue su verdugo en una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba ya desde los primeros instantes, lo suficiente para que uno de los principales favoritos no lograse remontar (2-1) y quedase apeado ya en octavos de final, una cota que dista bastante de sus aspiraciones.
Ya en aquel fatídico día tuvo que recurrir Guardiola a un buen número de canteranos, una tónica que ha tenido que mantener hasta la actualidad. James McAtee, Nico O'Reilly o Rico Lewis se han convertido en habituales en las últimas citaciones. También sobre el césped, aunque su llegada a la élite a toda prisa está lamentando la adaptación que todo 'novato' requiere.
Sin encontrar solución a sus problemas, aunque ya con un 'once' compuesto al 100% por hombres del primer equipo, el Manchester City hincó la rodilla por segunda vez consecutiva el fin de semana. En su jornada de Premier League, el vigente campeón se vio sorprendido en su visita a un Bournemouth, que volvió a castigarles con idéntico resultado.
La gran caída en la Champions
La puntilla que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido la Champions League. La joya de la corona más codiciada del fútbol europeo tampoco se ha librado de esta época de turbulencias, haciendo peligrar la clasificación del City entre los ocho primeros clasificados de este nuevo formato. Los 'citizens', recurriendo a más debutantes como Jahmai Simpson-Pusey, salió goleado del estadio José Alvalade (4-1) a manos de un Sporting CP que se reivindicó dirigido por un Rubén Amorim que pronto será su gran rival en cuanto tome las riendas del Manchester United el día 11 de noviembre.
Pese a la tercera debacle consecutiva, que presumiblemente apeará al Manchester City del 'top 8' continental al término de la jornada, Pep Guardiola no transmitió un mensaje alarmista. Y es que, al término del choque en Lisboa, señaló que su equipo no estaba en el "lado oscuro" y que ha jugado bien en su último compromiso: "Jugamos bien". "Quiero creer en mis jugadores", apuntó el español, quien resumió que "la vida es así" y que se decantó por unas individualidades que no sonrieron a los suyos este martes: "El equipo jugó bien a pesar de perder con actuaciones excepcionales de algunos jugadores", remarcó.