Trump proclama su victoria, celebra el inicio de la "era dorada de EEUU" y habla de "arreglar las fronteras" en su primer discurso
El candidato republicano, acompañado de su familia y de J. D. Vance, ha celebrado su triunfo como la expresión de su movimiento MAGA (Make America Great Again), "el movimiento político más grande que se ha visto nunca en este país"
Trump declara su victoria en las elecciones presidenciales en EEUU y celebra el comienzo de una "era dorada".
Madrid
Donald Trump está a punto de regresar a la Casa Blanca, cuatro años después de su derrota contra Joe Biden, después de una madrugada electoral muy dura para el Partido Demócrata y que el candidato republicano y expresidente del país ha terminado con proyecciones de victoria en la mayoría de los estados clave que necesitaba para conseguir el triunfo final. Trump se ha dirigido a sus seguidores en su cuartel general de Palm Beach (Florida) a los que ha dado las gracias y ha celebrado un "momento histórico" que supone el comienzo de "la era dorada de EEUU".
Más información
Trump, acompañado de su familia y de su candidato a la Vicepresidencia, J. D. Vance, ha celebrado su triunfo como la expresión de su movimiento MAGA (Make America Great Again). "Un movimiento como nadie ha visto nunca. El movimiento político más grande que se ha visto nunca en este país", ha dicho.
"Vamos a ayudar a sanar nuestro país", ha dicho ante la multitud. "Vamos a arreglar las fronteras y vamos arreglar nuestro país. Todo". El magnate ha asegurado que va a "sellar las fronteras" del país y que solo va a dejar a entrar a inmigrantes "de manera legal".
"Hemos conseguido el hecho político más increíble", ha añadido Trump. "Es una victoria política que nuestro país no ha visto nunca y quiero dar gracias al pueblo americano. Voy a luchar todos los días por vosotros, por todos los ciudadanos".
A juicio del candidato republicano, "esta va a ser la era dorada de los Estados Unidos". "Es una victoria magnífica que nos va a permitir que América vuelva a ser grande". Desde un escenario abarrotado de su círculo más cercano, su familia y su candidato a vicepresidente, J. D. Vance, ha dado las gracias a todos ellos.
Victoria en los estados bisagra
Trump habría conseguido la victoria en cinco de los siete estados bisagra imprescindibles tanto para el candidato republicano como a su rival y vicepresidenta del país, Kamala Harris. El expresidente ha ganado en Carolina del Norte y Georgia, según las proyecciones, y encabeza la intención de voto en las encuestas en Pensilvania, Arizona, Wisconsin y Michigan.
"Juego, set y partido", manifestó en su cuenta de la red social X el dueño de la misma y gran propulsor de la campaña de Trump, el magnate sudafricano Elon Musk.
Un gran grito
Con un gran grito recibieron los seguidores del expresidente Donald Trump el triunfo del republicano en Pensilvania proyectado por la cadena conservadora Fox News. Los simpatizantes de Trump rompieron en gritos de celebración al conocer que Fox se convertía en la primera cadena que proyecta la victoria del republicano en Pensilvania, que adjudica 19 votos electorales, el mayor número de compromisarios entre los siete estados considerados clave en esta elección presidencial.
Tras el éxito en Carolina del Norte y Georgia, si Trump suma finalmente Pensilvania, su camino a la Casa Blanca queda solo a tres votos electorales de los 270 necesarios. La alegría estalló momentos antes de que Trump interviniera ante cientos de simpatizantes en el centro de convenciones de Palm Beach en Florida.
Un nuevo mandato prospero y sin guerras
Además de destacar el éxito de su campaña y movimiento político, Trump ha asegurado a sus votantes que durante estos próximos cuatro años mantendrá su postura no bélica con el fin de mantener la paz en el planeta. “Ya sabes, no tuvimos guerras en cuatro años. No tuvimos guerras”, recalcó el candidato electo.
“Dicen que quiero empezar guerras, no es verdad, quiero detener las guerras”, añadió Trump. Asimismo, el mandatario republicano insistió en afirmar que no descansará en luchar por el pueblo estadounidense. "Lucharé por ustedes, por su familia y su futuro. Lucharé por ustedes todos los días. Y con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta que hayamos logrado que Estados Unidos sea fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen", aseguró.