A Mbappé le llueven los palos en Francia por ser "un lastre" para el Real Madrid: "Su presencia frustra a algunos"
Además de en Carlo Ancelotti, el foco sigue puesto en la estrella francesa por el mal rendimiento del Madrid
El comienzo de temporada no está siendo nada fácil para el Real Madrid. A pesar de comenzar ganando un título en agosto, la Supercopa de Europa, y llegar con la moral por las nubes al incorporar a Kylian Mbappé a una plantilla que era campeona de la Liga EA Sports y la Champions League, esa euforia se ha ido esfumando con el paso de las semanas, el mal juego desplegado y los resultados irregulares, sobre todo en los últimos días, Y es que los dos partidos recientes han sido de lo más dolorosos.
Más información
Los dos últimos compromisos del conjunto blanco han sido en el Santiago Bernabéu, en Liga y Champions, y han recibido un total de siete goles. El FC Barcelona les endosó un 0-4 y el AC Milan los superó por 1-3, sumiendo al equipo en una crisis que hacía tiempo que no se veía por la capital de España. Ahora, adentrados en noviembre, se buscan soluciones, pero sobre todo culpables y claro, las miradas y comentarios se centran en dos figuras: Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé.
Se ha comentado desde muchos lugares, pero desde que llegara el parisino a la disciplina madridista muchas voces autorizadas en Francia y en diferentes medios de comunicación han alzado la voz. Por ejemplo, Christophe Dugarry, comentó que quizá el Real Madrid puede que se haya equivocado en la contratación de Mbappé, pues erró "en sus defectos y cualidades" y ahora "debe aprender una nueva posición", pero no se olvida de que al conjunto campeón del año pasado "le faltan jugadores que le destaquen como Kroos". De esta forma, el exfutbolista francés considera que "el equipo está muy mal equilibrado" y que "el responsable es Ancelotti". "Debe poner a Mbappé en su mejor posición o quitarlo", sentenció.
"Genera egos en el vestuario"
Mientras que Dugarry pone más el foco en el técnico merengue y le quita un poco de presión a la estrella, Jerome Rothen no se corta en señalarlo de manera contundente. "Es la estrella del verano. El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido", comentando que tiene la clave del porqué se ha llegado a esa situación y lanza una dura crítica: "Kylian cristaliza todo eso. Su presencia frustra a algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan".
"Hay un tiempo de adaptación, pero cuando estás entre los mejores jugadores del mundo, tiene que suceder rápido. Estamos en noviembre y de momento en regresión", dijo un Rothen que le pide mucho más y estima que Kylian "es responsable" de esa falta de empaque en el equipo. "Encuentro que cada vez empeora sus movimientos en la posición de '9'. Está haciendo cosas que son todo lo contrario del lo que requiere el juego", pero va más allá, considerando que "esto genera egos en el vestuario" y considerando que "es una carga, un lastre". "Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo del Real", manifestó duramente el que también fuera jugador del Paris Saint-Germain.