Fútbol

Alaba comienza a ver la luz: vuelve a tocar balón casi 11 meses después de su grave lesión

El austriaco ya afronta la recta final de su lesión

Alaba vuelve a tocar balón.

Alaba está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego. El defensa austriaco ha tocado por primera vez balón en Valdebebas este jueves tras casi once meses después de que sufriese una grave en Liga ante el Villarreal. Ya han transcurrido 326 días de aquel fatídico día para que el defensor austriaco que vuelto a entrar el contacto con el esférico.

Queda todavía tiempo para que Alaba vuelva a endorsarse la elástica del Real Madrid, posiblemente en 2025. El jugador del Real Madrid se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado mes de diciembre. Su recuperación se ha presentado con un mayor número de dificultades que la de compañeros como Thibaut Courtois.

La vuelta de Alaba supone un alivio para la zaga del conjunto blanco. La escasez de defensas de los que dispone Carlo Ancelotti hace que el austriaco suponga un soplo de aire fresco en esa zona del campo. El último futbolista que puede jugar en esa zona del campo y que ha sufrido una lesión es Tchouameni. El francés sufrió ante el Milan el pasado martes en Champions un esguince en el tobillo izquierdo. Lesión que le mantendrá alrededor de un mes apartado de los terrenos de juego.