Esperanza Aguirre le da las gracias "al innombrable Franco" para criticar al Gobierno por la DANA
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, pero no ha criticado en ningún momento la gestión de la Generalitat
Madrid
Los reproches políticos por la gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana están siendo infinitos durante esta semana. Después del paso de unas lluvias torrenciales que ya han dejado 212 muertos en Valencia y, al menos, 93 desaparecidos, la clase política insiste en echarse las culpas de la gestión de aquella fatídica tarde del 29 de octubre. Como adelantó este miércoles la Cadena SER, la delegada del Gobierno en Valencia llamó tres veces a la consellera de Justicia de la Generalitat para ofrecerle medios ante el riesgo de la DANA sin recibir ninguna petición, aunque miembros del PP siguen empeñándose en que el Gobierno no avisó y el Ejecutivo autonómico hizo bien su trabajo.
Más información
La última en compartir su opinión ha sido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha dado las gracias "a Dios y al innombrable Francisco Franco que desvió el cauce del Turia porque sino hubiera sido Valencia capital también". "Ante esa tragedia, desde mi punto de vista, la reacción del Gobierno, en lugar de cumplir la ley de la defensa nacional y haber enviado al Ejército, no a la UME, pues resulta que han estado cinco días con esta gente abandonada", ha declarado Aguirre en un vídeo colgado en sus redes sociales.
"Se excusan para sacudirse la responsabilidad": Estefanía Molina carga contra la mala gestión política de la tragedia de Valencia
En referencia a los altercados del pasado domingo en Paiporta, Aguirre ha indicado que no apoya "para nada" la violencia, pero "se comprende la indignación de la gente porque están sin agua, sin medicinas y sin casa". "Teniendo las bases más importantes del Ejército del Aire en la Comunidad Valenciana, ¿por qué no han ido los helicópteros para llevar el agua, los alimentos, las medicinas y todo eso a los lugares inaccesibles?", se ha preguntado la exministra del Partido Popular, que ha pedido la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
"Otra cosa que han hecho muy mal es que en vez de que sea el jefe de los Ejércitos el que mande todo esto, han puesto al de la UME, que no tiene por qué tener ese conocimiento de los Ejércitos que tiene que tener el JEMAD (Jefe de Estado Mayor de la Defensa). No sé, da la impresión de que el Gobierno o sus socios no quieren ver a militares de uniforme con la bandera de España en la calle. Y eso es una vergüenza", ha declarado indignada Esperanza Aguirre ante los medios.