Fútbol

Iñigo Pérez niega un problema con James y está abierto "a conversar con cualquier jugador que esté incómodo con su situación"

La poca participación del colombiano con el Rayo Vallecano ha desatado los rumores de una posible salida

Iñigo Pérez, en rueda de prensa (Rayo Vallecano)

La situación de James Rodríguez no es la mejor en el Rayo Vallecano. Después de llegar el pasado verano con la vitola de fichaje estrella y con su gran actuación en la Copa América 2024 como gran aval tras unas temporadas en las que su carrera ha sufrido muchos altibajos, se esperaba que el colombiano fuera el gran bastión donde recayera el juego del conjunto madrileño, pero la verdad es que su presencia en el campo ha sido más bien testimonial.

Más información

Después de que en las primeras semanas desde que se presentara con su nuevo club se vieran más o menos normales sus ausencias por un tema físico y de puesta a punto, la realidad es que no ha cambiado demasiado su peso en el conjunto rayista. Sus números son bastante pobres, habiendo sido titular en un solo partido de los cinco en los que ha participado y sumando solamente 123 minutos de juego. De hecho, en los dos últimos compromisos del Rayo ni ha saltado al campo, ante el Deportivo Alavés en LaLiga EA Sports y el Villamuriel en Copa del Rey.

Y como es de esperar, las preguntas en cuanto al jugador no han cesado cada vez que alguien del club ha comparecido ante los medios de comunicación. El que más expuesto está a ello es el entrenador, Iñigo Pérez, que ha sido cuestionado por la situación del ex del Real Madrid en muchas ocasiones, como recientemente en la rueda de prensa previa al encuentro que les enfrenta ante la UD Las Palmas este viernes.

James Rodríguez

James Rodríguez / Europa Press Sports

"No tengo ningún problema con el jugador"

En las últimas semanas, dados los pocos minutos de los que goza James, se han disparado los rumores de que podría precipitarse su salida del club en el próximo mercado de invierno, por lo cual le han preguntado a Pérez, aunque ha dicho que no es consciente de esas informaciones y asegura que no ha hablado con él de esto. "Tampoco creo que sea el momento y si lo fuera estoy abierto a conversar con cualquier persona o cualquier jugador que esté incómodo con su situación. Es la primera información que tengo, el club no me ha trasladado nada", comentó quitándole un poco de hierro al asunto diciendo que entiende que "es un rumor más" y que "surgirán todo tipo de noticias".

Además, ha explicado que el futbolista no estuvo presente en Copa por problemas físicos: "No viajó por unas pequeñas molestias a la Copa del Rey, a Villamuriel. Creíamos que era oportuno que realizase un tratamiento para aliviar cierto dolor que tiene en la rodilla y así ha sido". Asegura que "está apto", que "ha entrenado toda la semana y está disponible para jugar", pero lo que más ha querido aclarar es que no existe ningún tipo de disputa con James Rodríguez, a pesar de todas las noticias e informaciones que apuntan en esa dirección. "Puedo asegurar que no tengo ningún problema con el jugador".

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...