Investigan por acoso sexual al cantautor francés Slimane, cuarto en Eurovisión 2024
Los hechos, que fueron denunciados por un técnico que trabajó con el artista, habrían ocurrido durante la noche del 17 de diciembre de 2023 en Saint-Étienne
Las autoridades francesas están investigando por acoso sexual al cantautor francés Slimane, que quedó en cuarta posición en el último festival de Eurovisión. La investigación ha tenido lugar tras ser admitida a trámite la denuncia presentada a finales de octubre por un técnico que trabajó con el artista en una de sus giras.
Más información
Así lo ha adelantado el canal BFMTV, que ha informado de que la Fiscalía de Saint-Étienne, ubicada al sureste de Francia, ha abierto una investigación contra el artista por hechos de "acoso sexual agravado por la utilización de un soporte electrónico".
El relato de los hechos
Los hechos denunciados habrían ocurrido en la noche del 17 de diciembre de 2023 en la ciudad Saint-Étienne, donde el también actor y concursante de varios programas televisivos dio un concierto. En la denuncia, el técnico ha relatado que durante la fiesta posterior al evento, en la sala Zénith, Slimane lo inmovilizó contra un muro y lo forzó a abrazarlo.
Tras ello, el técnico ha relatado como el cantante, de origen argelino, le dijo que quería mantener relaciones sexuales con él. Ante esta situación, el denunciante lo rechazó, explicándole que no estaba interesado, que era heterosexual y que estaba casado. Aun así, el autor de temas como Avant Toi insistió y lo metió en su camerino, lugar del que salió de forma abrupta el trabajador poco después.
Fue a la mañana siguiente cuando el afectado informó a su empresa de los hechos y esta retiró a sus técnicos del conjunto de la gira. Además, informó a la sociedad productora de los espectáculos de la gira que estaba realizando el artista.
Slimane, de 35 años, además de representar a Francia en Eurovisión durante el 2024 con la canción Mon Amour, también ha sido ganador de la edición francesa del concurso de La Voz 2016. Sus canciones son populares tanto en la propia Francia como en Bélgica.