La sorprendente celebración de Natan con una brecha en la cabeza que ensalza el beticismo: "Se deja literalmente la cara por el escudo"
El defensa brasileño marcó el primer gol del Real Betis en su partido de Conference League y se llevó un buen golpe
El Real Betis ha vuelto a tener una noche complicada en Europa. El conjunto verdiblanco no termina de carburar cuando tiene que ponerse la camiseta con el parche de la Conference League en su manga y a pesar de que este jueves tenía un rival considerado asequible, no ha conseguido tener una actuación redonda. Han ganado el encuentro ante el Celje, pero lo han tenido que hacer en el último suspiro gracias a un tanto de Juanmi en el tiempo de descuento. La alegría y los puntos se quedan en el Benito Villamarín, aunque tendrán que mejorar de cara a sus próximos compromisos.
Más información
Los de Manuel Pellegrini vieron cómo Juanjo Nieto metía el miedo en el cuerpo a todos cuando en el 81 hacía el gol de la igualada. Ese empate rebajaba la euforia que había supuesto el tanto de Natan seis minutos antes, ya no solo por haber abierto el marcador, sino por su controvertida celebración, que sorprendió a todos y dio una muestra del coraje que tiene el defensor. Envió el balón al fondo de la red con un gran cabezazo, pero justo cuando realizó el remate se llevó un golpe en la frente que le provocó una brecha.
La herida empezó a brotar sangre automáticamente cubriéndole la cara y manchándole la camiseta, pero parece que el brasileño no se había dado ni cuenta de lo que le había pasado. Con la alegría de haber conseguido el gol se fue frente a la grada para celebrar con rabia mientras Vitor Roque lo agarraba uniéndose a él, hasta que este sí se percató de las consecuencias del golpe que había recibido. El éxtasis evitó el dolor, pero una vez que pasó, Natan tuvo que ser sustituido precisamente por ello, con claros gestos de que le dolía bastante y dejándonos la estampa de su paseo por el exterior del terreno de juego, con la camiseta ensangrentada y siendo ovacionado.
Las redes sociales alucinan con Natan
La imagen es sorprendente, más aún viendo después cómo ha tenido que ser atendido y sustituido, y obviamente no ha pasado desapercibido para nadie, mucho menos para una afición del Real Betis que ha ensalzado lo metido que estaba en el partido y el derroche que ha hecho su jugador. "Natan Souza se deja literalmente la cara por el equipo. Más gente así en mi equipo, por favor", decía uno de los usuarios en la red social X (antiguo Twitter), pero no es el único, sino que han llegado decenas de comentarios.
Muchos de ellos hablan de lo que va a significar esa foto y desde el momento que sucedió la acción ya estaban pidiendo que alguien la colgara para tenerla de recuerdo, diciendo literalmente que esa imagen "va a ser historia del club" por lo que significa a nivel de compromiso con el equipo. Se sorprendían de cómo no se había dado cuenta de que tenía una brecha en la cabeza por la pura euforia del gol de ese "guerrero". Sin duda, Natan se ha ganado el cariño de la afición por completo al poco de llegar a la disciplina verdiblanca. Eso sí, esperemos que no tenga más percances como este y que se encuentre bien.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...