Transmite la SER
Sociedad

"No hace falta...": la reflexión más crítica de Juan Carlos Ortega con los periodistas tras la tragedia de la DANA

Juan Carlos Ortega le ha dado un palo a ciertos medios que utilizan prácticas poco ortodoxas cubriendo la información de la DANA

"No hace falta...": la reflexión más crítica de Ortega con los periodistas tras la tragedia de la DANA

Madrid

La tragedia de Valencia lleva atravesando toda la actualidad informativa desde el pasado martes 29 de octubre. Más de una semana después, la DANA sigue marcando todos los programas de radio y televisión de una manera u otra, hasta los de entretenimiento. Entre ellos, como no, todos los espacios de la Cadena SER, como el Transmite presentado por Juan Carlos Ortega, que ha iniciado su programa de esta semana acordándose de "todas las personas que lo están pasando mal", a las que el equipo ha querido mandar un abrazo muy fuerte.

Más información

"Estábamos hablando antes acerca de si decimos algo o no sobre lo que está pasando. Y hemos dicho, dejémonos de tonterias. La cosa es, ¿nos apetece decirlo? ¿Nos lo pide el cuerpo? Pues sí, pues lo decimos. Seguro que las personas que lo están pasando mal ahora mismo no están oyendo la radio, hay cosas mas importantes. Como ahora existe el podcast, si algún día en el futuro escuchan este programa que sepan que estamos pensando en ellos", ha comenzado Ortega el último episodio de 'Transmite la SER', donde ha lanzado una reflexión acerca del ejercicio periodístico que muchos deberían apuntar.

"Hay una cosa que quiero decir que me da mucha rabia, no soy quién para dar consejos a ningún compañero periodista, pero, por favor, en los telediarios, cuando salgan imágenes, no hace falta poner música siniestra ni emotiva de fondo. Ya está bien", ha espetado el humorista, que indica que pone la televisión en cualquier cadena y, además de ver "imágenes espantosas, durísimas y que hacen mucho daño", también tienen que aguantar una música espantosa que acompaña las piezas.

Ortega indica que "no hace falta" subrayar la tragedia con "una música espantosa para que quede todo mas potente". "Tampoco emotiva cuando alguien está llorando. No le añadas una balada, por favor, ya está bien de hacer comedia en el peor sentido", ha apuntado el presentador, que se ha mostrado muy crítico con el papel de muchos medios contando la tragedia de la DANA en Valencia.

Tenemos que hablar