Fútbol

Pedri desvela la norma interna de Flick, muy diferente a la de Xavi, que tuvo consecuencias para Koundé

El futbolista canario se pasó hace unos días por el programa 'Martínez y Hermanos'

Jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento / Europa Press Sports

Jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

El FC Barcelona parece otro con respecto a la pasada temporada. En esta no para de golear un partido tras otro, supera a sus rivales con un juego dinámico, ofensivo y arriesgado que ha transformado por completo a un equipo que el último curso sufrió una barbaridad. El gran artífice ha sido Hansi Flick, que ha instaurado su modelo, no solo en lo que se refiere a la forma de practicar fútbol, sino a todos los niveles dentro del vestuario y en la gestión de la plantilla.

Más información

El cambio ha sido brutal en un periodo de tiempo muy corto y sin duda es uno de los conjuntos más en forma del mundo, probablemente el que más. Las dinámicas han cambiado, como hemos escuchado tantas veces en los últimos meses en la propia voz de los mismos jugadores azulgranas, con Flick en el foco. El alemán ha impuesto sus reglas y parece que no deja nada a la imaginación, sino que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle y en cada momento.

Lo hemos podido ver hasta en unas curiosas imágenes con Gavi, que normalmente suele salir a calentar o entrenar con las botas desatadas y salió a la luz cómo el técnico le pedía que se las atara. Es una simple anécdota e incluso se ha podido ver cómo se lo decía en tono jocoso, pero es significativo. Así, uno de los últimos que han hablado de las interioridades del equipo y la forma de gestión del alemán ha sido Pedri, que hace unos días estuvo en el programa Martínez y Hermanos.

Una norma que para Pedri "es peor"

Durante el espacio televisivo, el canario comentó que Flick "es un tío muy cercano", aunque reconoce que a veces tiene "problemas con el idioma". Se congratula de su atención, porque "sobre todo se preocupa por el que no juega, habla con él para que esté bien y me sorprendió para bien", además de asegurar que "nos hace disfrutar en el campo". Pero no es lo único que destacó, comentando que, aunque "pensaba que era mucho más serio de lo que día a día es", "tiene las ideas muy claras, como alemán es recto, para el tiempo, los horarios y tal es muy recto".

Hansi Flick y Pedri

Hansi Flick y Pedri / NurPhoto

Hansi Flick y Pedri

Hansi Flick y Pedri / NurPhoto

Y en cuanto a ello desveló una de las normas internas que ha instaurado. El centrocampista explicó que cada entrenador tiene sus métodos de castigo y que ahora ha habido un cambio en cuanto a la puntualidad en entrenamientos, concentraciones y demás. "Con Xavi eran multas que se doblaban cada minuto. Con el dinero de las multas se pagaban comidas y normalmente lo donábamos a asociaciones", dijo, para después comentar que Hansi es bastante más estricto, a su parecer, con la impuntualidad.

"Con Flick ya no es así, directamente si ya llegas tarde no juegas. Para mi no jugar es peor", sorprendiendo con la revelación de una consecuencia para uno de sus compañeros por llegar tarde: Jules Koundé. "Es lo que pasó con Koundé contra el Alavés", asegura Pedri, que vio cómo el francés no saltaba al terreno de juego como castigo por no cumplir una norma que ha implantado un Hansi Flick que no da puntada sin hilo. Y es que llevar un vestuario implica estar pendiente de todo, también de los tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00