Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

Silvia Intxaurrondo analiza el fenómeno Broncano y no deja títere con cabeza: "Para llevárselo calentito"

La periodista no tiene pelos en la lengua para hablar de la lucha de audiencias

Silvia Intxaurrondo analiza el fenómeno Broncano y no deja títere con cabeza: "Para llevárselo calentito"

Silvia Intxaurrondo analiza el fenómeno Broncano y no deja títere con cabeza: "Para llevárselo calentito"

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730981122750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista y presentadora de RTVE, Silvia Intxaurrondo, no se caracteriza por ser una persona que deje cosas por decir. En sus entrevistas, la vasca se caracteriza por exprimir a los entrevistados con preguntas directas e incisivas, buscando no dejar espacio a las ambigüedades. La periodista, que presenta junto a Marc Sala La Hora de La 1, reconoce que para enfrentarse a ellas hace un gran ejercicio de documentación, confesándose una "empollona".

Más información

Héctor de Miguel ha invitado a Intxaurrondo a pasar por los micrófonos de Hora Veintipico para ofrecer a sus seguidores una clase de periodismo que les "contará como cinco créditos" a los estudiantes. En una conversación "de estrella de los medios a estrella de los medios", de Miguel ha seguido el estilo de la vasca y no ha dudado en ponerle en apuros con sus preguntas.

Como era de esperar, el cómico ha querido comentar con la periodista la incorporación de su antiguo compañero de programa en la SER, David Broncano, a la parrilla de RTVE. De Miguel ha bromeado sobre si, en el caso de que Feijóo se proclamase ganador de las próximas elecciones generales, sería Silvia o David el primero en salir de la cadena pública. La vasca no se ha mojado, pero sí ha confesado no conocer personalmente al presentador de La Revuelta.

El fenómeno de David Broncano

Aun así, Intxaurrondo ha salido en defensa de Broncano y su programa, asegurando que desde el principio consideró que sería "un éxito asegurado". Héctor de Miguel ha querido que Silvia se mojase sobre la polémica que ha precedido a la llegada de David Broncano y la periodista no entiende cuál es el debate. "Se puede ser líder de audiencia y ser un programa de calidad", explicaba Intxaurrondo, y señalaba que "el espectador es muy inteligente para ver calidad y ser capaz de verla".

"La cadena pública tiene que ser una cadena que haga contenido de calidad con el objetivo de llegar al mayor número de espectadores posible", sentenciaba Intxaurrondo, mostrándose opuesta a la idea de "extirpar la idea de la audiencia" de los medios financiados con dinero público. La presentadora de RTVE tiene claro que la polémica sobre La Revuelta ha surgido porque existen "unos intereses empresariales".

"La tarta tiene el tamaño que tiene. Si una cadena pública que además no tiene publicidad, sigue creciendo, lo que hace es mermar la audiencia, los intereses empresariales y la publicidad de una cadena privada", explicaba la vasca. Intxaurrondo entiende que "eso chinche", pero asegura que las privadas solo quieren que la pública no tenga audiencia "para llevárselo calentito".

Además, Intxaurrondo se ha visto obligada a desmentir que el fichaje de Broncano "sea ideología". "Esto son intereses empresariales", decía la periodista de 'La 1'. "Las cadenas privadas que tienen una determinada publicidad que dicen, 'tú haces 10, te llevas 10' y 'tú haces 20, te llevas 20', si viene un programa que hace que solo se lleven 10, lógicamente tienen que estar fastidiadas", afirmaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00