Un juez cita como investigada por amenazas a la becaria que denunció a Nacho Cano
La titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Plaza Castilla ha abierto diligencias por un presunto delito de amenazas condicionales al equipo del espectáculo 'Malinche'
El Juzgado de Instrucción número 22 de Plaza Castilla ha citado como investigada, por un presunto delito de amenazas condicionales al equipo del espectáculo Malinche, a la becaria que denunció a Nacho Cano por un delito contra los trabajadores y de los extranjeros. Así lo han confirmado este jueves fuentes jurídicas, que también han señalado que ha sido la titular de este juzgado quien ha abierto diligencias contra Lesly G.O., que tendrá que acudir al lugar el 12 de diciembre.
La magistrada ha afirmado en su auto que "los hechos (...) presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Por tanto, ha citado a la denunciada como investigada por posibles amenazas condicionales. Este delito consiste en anunciar un mal condicionado al cumplimiento de un comportamiento por parte del amenazado.
Más información
La becaria le pidió 6.000 euros a otra integrante del grupo
Fue el Juzgado de Instrucción número 22 quien recayó en la denuncia que interpusieron los letrados de Nacho Cano contra la becaria por presuntas amenazas, adjuntando unos mensajes de WhatsApp. En ellos, según la denuncia, Lesly amenazaba y chantajeaba a una integrante del equipo de Malinche pidiendo 6.000 euros por no denunciarles. Además, también solicitaba una carta de recomendación del propio Cano.
Esta causa es diferente a la que sigue en el Juzgado de Instrucción número 19 contra el compositor y tres miembros del equipo de Malinche por presuntos delitos contra los trabajadores y los extranjeros. La becaria estaba llamada a declarar el pasado 28, pero pidió posponer su declaración hasta el 14 de noviembre para poder contar con un abogado.
El despacho de Cremades y Calvo Sotelo ha pedido a la titular de este juzgado que archive la causa, tras el informe de la inspección de Trabajo. En él, se descarta que existan evidencias de que las prácticas que hacían los becarios mexicanos del musical Malinche implicarían "una relación laboral encubierta" ya que "han estado dirigidas a completar la formación técnica".