Actualidad

El juez del Supremo acota ahora el análisis de los teléfonos y dispositivos intervenidos al Fiscal General del Estado

Ángel Luis Hurtado dicta ahora un nuevo auto en el que pide a la Guardia Civil que analice las comunicaciones que mantuvo Álvaro García Ortiz entre el 8 y el 14 de marzo y no durante los último ocho meses, tal como había acordado en el auto de entrada y registro

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la toma de posesión de José Luis Escrivá como nuevo consejero nato del Gobernador del Banco de España el pasado jueves 7 de noviembre. / Mariscal (EFE)

Madrid

El juez que acordó la entrada y registro del despacho del Fiscal General del Estado y de la Fiscal Jefe de Madrid, a los que investiga por desmentir un bulo del entorno de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la investigación abierta a su novio por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros, rectifica. Ángel Luis Hurtado envió a la Guardia Civil para que se llevara los dos móviles, la tablet y los ordenadores de Álvaro García Ortiz. Los agentes estuvieron más de diez horas en la sede de la Fiscalía General del Estado en el marco de una causa por un presunto delito de revelación de secretos que acarrea como máximo cuatro años de prisión.

Más información

En ese auto de entrada y registro, Hurtado pedía todos los correos electrónicos del jefe del Ministerio Público desde el 8 de marzo hasta la actualidad. Y, además, todos los documentos, móviles y dispositivos que guardaran relación con los hechos que se investigan. El resultado fue que los agentes se llevaron una copia de todo lo que había en ambos despachos. Ahora y con ese material intervenido, el juez acota la fecha del análisis de la información.

Ángel Luis Hurtado le pide a la UCO que analice solo las comunicaciones comprendidas entre el 8 y el 14 de marzo. En esas fechas se produjeron tres momentos sobre los que el alto tribunal pone la lupa. El primero, que la Fiscal Jefe de Madrid reclamó al fiscal asignado a la investigación abierta a Alberto González Amador que le diera cuenta de la causa. El segundo, que eldiario.es publicó la existencia de esa investigación y el tercero que la Cadena SER desmintió el bulo lanzado por el entorno de la Puerta del Sol de que la Fiscalía había ofrecido un pacto al novio de Isabel Díaz Ayuso. Todo ocurrió al revés. González Amador había reconocido los hechos y había pedido un acuerdo al Ministerio Público.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00