El aplaudido mensaje de Diego Conde en 'Carrusel': "¿Ayudar a los afectados? No tengo que ser protagonista por ello, es nuestro deber"
El portero del Villarreal suma una nueva portería a cero en el triunfo al Deportivo Alavés
El aplaudido mensaje de Diego Conde en 'Carrusel': "¿Ayudar a los afectados? No tengo que ser protagonista por ello, es nuestro deber"
03:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731178741578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Villarreal disputó este sábado su partido ante el Alavés con la tercera equipación, completamente de negro, en señal de duelo por los fallecidos por la DANA que asoló Valencia la pasada semana, en un choque marcado por el recuerdo a las víctimas y un minuto de silencio repleto de aplausos y emotividad. Los dos conjuntos y el equipo arbitral saltaron al campo con una camiseta conmemorativa con un lazo negro y el mensaje ‘Força València’.
Todos los protagonistas se fotografiaron juntos en el césped junto a una enorme bandera de la Comunitat Valenciana, de 18 por 12 metros, situada en el centro del campo. El himno de la comunidad precedió al minuto de silencio, en el que se han mostrado desde la grada por parte de los aficionados multitud de 'senyeres' con un crespón negro y mensajes de ánimo y apoyo a todos los afectados. Tras el himno, los seguidores comenzaron a aplaudir de forma espontánea durante más de un minuto en una imagen que ha provocado las lágrimas de muchos protagonistas, entre ellos el entrenador del Villarreal, Marcelino García.
Sobre el césped, los goles de Akhomach (que acabó lesionado), Parejo y Santi Comesaña certificaron la victoria local ante el Deportivo Alavés. Tras el pitido final, Diego Conde, que sumó una nueva portería a cero, pasó los micrófonos de 'Carrusel Deportivo'. Preguntado por su ayuda a los afectados por la DANA, ya que se le vio ayudando a vecinos afectados, cuenta a Dani Garrido que no piensa que él "tenga que ser protagonista por ello": "Es el deber de todos los que no hemos sufrido daños. Consternado, los que lo hemos vivido cerca sabemos de lo que necesita la gente de allí. Esto va para meses, así que trataremos de ayudar en lo posible".
Tal y como el guardameta explica en sintonía de La SER, para él, "el fútbol no debería ser protagonista ahora mismo, pero como toca competir, qué menos que dedicar este homenaje a la gente que está sufriendo". Además, no puede sentirse más agradecido con su club y compañeros por mostrar "la humanidad que tienen": "No solo con esta gente, sino aportando de todas las maneras. Estamos felices por regalar esta victoria a toda la gente que está sufriendo".
Por último, sobre su gran estado de forma en lo que va de temporada y una posible llamada de Luis de la Fuente para jugar con la Selección, reconoce que está muy centrado en su club, el Villarreal, porque es para quien se debe: "Estamos felices de haber empezado bien la temporada, particularmente estoy con buenas sensaciones por la confianza del entrenador. Yo trato de devolvérselo con paradas y con más porterías a cero, espero. Soñar es gratis, así que ojalá y algún día llegue esa llamada, pero no me ocupa la mente ahora mismo", termina diciendo en 'Carrusel Deportivo'.