Guardiola sorprende tras alcanzar su peor racha como entrenador: "¡Bienvenida sea!"
El entrenador catalán rebaja la tensión asegurando que "tras el parón por selecciones estaremos mejor"
Pep Guardiola ha hablado tras la cuarta derrota consecutiva de su equipo entre todas las competiciones. Es la primera vez que el técnico catalán se encuentra en esta situación durante su etapa en el Manchester City. Aun así, se siente muy tranquilo: "¡Bienvenido sea! Siempre hay una primera vez en la vida", y confirma que "no voy a dar un paso atrás, más que nunca quiero hacerlo. Éste es mi reto y me encantan los retos”.
Más información
El entrenador catalán parece que le motiva está situación, y ya confirma que ocurrirán cambios: "No sé qué tiene que cambiar tras el parón por selecciones, pero estaremos mejor sólo por el hecho de que tendremos jugadores para jugar. Tenemos que resetear las cabezas durante el parón y los jugadores volverán en forma". El Manchester City tendrá que jugar cada tres días a partir de los partidos internacionales, pero no es algo que le importe demasiado ya que "en los últimos años hemos ganado mucho", aunque achaca esta situación a que antes "no hemos tenido tantas lesiones", siendo la más importante la del centrocampista español Rodri.
Respecto al partido de hoy, tampoco se ha mostrado negativo: "Los chicos jugaron hoy muy, muy bien, así que no tengo nada de lo que arrepentirme. Estuvieron magníficos en muchas cosas. En la primera parte estuvimos brillantes", sin embargo, elogia el buen hacer de su rival: "El Brighton estuvo muy bien con el balón y con mucho ritmo arriba". Respecto a la segunda parte sí que es verdad que admite que "estuvimos cansados, apareció la fatiga y ellos pudieron hacer cambios que nosotros no".
El cansancio es uno de factores de los que más se quejan los equipos. Cada vez son más los más partidos que se juegan por temporada y los jugadores del Manchester City han sido de los más reivindicativos. Kevin de Bruyne decía que "no les importamos, es el dinero el que habla", mientras que Rodri se atrevía a ir a más, y asegura que de seguir así "estamos a punto de ir a la huelga".