Cine y TV

Mario Casas explica por qué hace terapia: "A veces uno se bloquea"

El actor señala la importancia que ha tenido la salud mental en su vida: "Me ha ayudado muchísimo"

Transmite la SER | Mario Casas explica por qué hace terapia: "A veces uno se bloquea"

Madrid

La mente es una de las partes más importantes del ser humano; una buena salud mental permite pensar con mayor claridad, entender mejor el mundo que te rodea, relacionarte mejor y, sobre todo, llevar una vida mucho más ordenada y sana. Aunque la psicología es también una de las disciplinas en las que queda mucho por explorar, cada vez más personas acuden a terapia, un hábito muy positivo que poco a poco se está liberando del tabú que tenía años atrás. Esto se debe, en gran parte, a figuras reconocidas que se abren y hablan del tema con la normalidad que merece.

Un ejemplo de ello es Mario Casas, quien en el último programa de Transmite la SER habló largo y tendido con Juan Carlos Ortega sobre diversos temas, entre ellos, la salud mental. Casas explicó que una parte fundamental de su cuidado psicológico es el deporte, un hábito que tiene muy arraigado. Entrena boxeo "seis días a la semana, durante dos horas", algo que "recomienda a todo el mundo" porque "cambia la vida" y siempre "para bien". Además, para cuidar su salud mental, el actor español también acude a terapia, la cual, asegura, "le ha ayudado muchísimo".

Más información

Casas comenta que ir o no a terapia depende del momento vital en que te encuentres, "te lo pide", asegura. "He trabajado muchas cosas relacionadas con mi profesión, con ser conocido, con esos miedos, con cómo llevarlo de la mejor manera, de una forma sana", cuenta el actor sobre la carga psicológica que implica para él ser una figura mundialmente reconocida y cómo la fama influye en su vida y en sus emociones. "A veces uno se bloquea, uno se levanta de mal humor y no te apetece nada... Pero tienes que hacerte cargo de eso porque eres una persona pública. Y agradecer, porque al final somos unos afortunados."

Para el actor, ser famoso implica una responsabilidad y "tienes que hacerte cargo de ello", algo que "lleva un proceso" y considera que él ha "vivido ese proceso". Durante ese tiempo ha entendido que "no puedes llegar a la vida de los demás y decirles cómo hacer las cosas, no, es lo que hay. Algunas personas te preguntan, otras te piden una foto. Es normal y hay que aceptarlo".

El tiempo de Mario Casas