Se confirma el peor diagnóstico para Militao: el central del Real Madrid vuelve a sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior
Las pruebas médicas posteriores al partido frente a Osasuna han confirmado los malos presagios
El Real Madrid ha confirmado el grave parte médico de Éder Militao, que este sábado se retiró entre lágrimas del partido frente a Osasuna después de realizar un preocupante gesto con su rodilla. El brasileño, que inmediatamente se fue al suelo entre gritos de dolor después de intentar hacerse sitio en el área para rematar un centro por alto, destapó la preocupación en un Santiago Bernabéu que enmudeció por momentos. Todos los presentes fueron ya conscientes de la gravedad de la lesión que acababan de presenciar, motivo por el que el futbolista, que se tapó la cara con su camiseta para ocultar su llanto, salió ovacionado del campo.
La rodilla derecha de Militao acaparó los pensamientos del madridismo desde aquel fatídico minuto. Su nombre, de hecho, fue de los que más sonó en la zona mixta del postpartido, en la que los presentes ya presagiaban un diagnóstico grave. Y las pruebas, que no se han hecho esperar, han confirmado el mal fario de Militao, que hace frente a su segunda lesión de ligamento cruzado en poco más de un año.
Y es que Éder Militao ya tuvo que ausentarse durante casi toda la temporada pasada debido a esta misma lesión, aunque en la otra rodilla. Fue en la primera jornada de LaLiga 2023/24 cuando San Mamés fue testigo del primer gran revés en su carrera. Ese lance ya le lastró hasta las últimas semanas del curso, llegando a vestirse de corto de nuevo a tiempo para celebrar los títulos de Liga y Champions.
Este sábado, la situación y las pruebas médicas han traído al recuerdo este fatídico momento: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días", ha comunicado el club. El central, por tanto, volverá a estar de baja un largo periodo, quedando descartada ya su presencia en ningún partido más de esta temporada.
Los mensajes de ánimo al futbolista no han tardado en sucederse. Nada más conocer la noticia, su propia plantilla se ha encargado de arroparle y mostrarle su cariño en un momento tan complejo.
Más lesiones confirmadas
Pese a la plaga de bajas que está sufriendo el Real Madrid, el club ha descartado ya acudir al mercado de agentes libres de inmediato. Su postura actual es esperar al mercado de invierno, momento en el que podrá negociar por incorporar a alguno de sus principales objetos de deseo.
Pero la de Militao no ha sido la única lesión que ha lamentado el madridismo esta jornada. Y es que la victoria ante Osasuna ha tenido un precio muy alto, cobrándose también las bajas de Rodrygo y Lucas Vázquez, ambos con lesiones musculares. El primero padece una dolencia en el recto femoral derecho, mientras que el segundo ha visto afectado su aductor izquierdo.