El alcalde de Riba-roja celebra la vuelta a la normalidad en el pueblo 12 días después del paso de la DANA: "Vamos viendo la luz al final del túnel"
Robert Raga ha señalado en 'Hora 25' que falta por reconstruir el área industrial, pero la parte urbana "está en condiciones normales"
El alcalde de Riba-roja celebra la vuelta a la normalidad en el pueblo 12 días después del paso de la DANA: "Vamos viendo la luz al final del túnel"
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731277240469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Decenas de municipios tratan de reponerse de las consecuencias de la DANA que dejó completamente anegadas calles, infraestructuras, casas y pueblos enteros. Después de 12 días, las labores de limpieza continúan en muchas zonas y miles de voluntarios siguen llegando a los lugares que quedaron arrasados. Riba-roja fue una de las localidades de la zona 0, una de las más afectadas por las riadas y por fin ve "la luz al final del túnel". Su alcalde, Robert Raga, ha dicho este domingo en una comparecencia que ya no hay "zonas devastadas" en la parte urbana y que van recuperando la normalidad.
Más información
Las zonas urbanas están normalizadas y los principales problemas siguen en este momento en la zona industrial, donde hay 1.400 naves industriales, 2.200 empresas con unos 20.000 trabajadores y seis millones de metros cuadrados que han sufrido "un impacto brutal" por la DANA. Raga ha celebrado en Hora 25 que van volviendo a la normalidad y que en el casco antiguo y las urbanizaciones "están en condiciones normales". "Vamos viendo un poco la luz al final del túnel", ha dicho.
Raga ha señalado que aún queda parte del área industrial por reconstruir, pero asegura que han avanzado "muchísimo". "Vamos a empezar a construir el puente con la Diputación Provincial, a través de la UME y los militares propios de otros cuerpos van a construir un puente provisional para que nuestros vecinos después de 12 días puedan comunicarse con normalidad con el casco urbano y esa es una muy buena noticia", ha celebrado.
Riba-roja ayuda a los municipios más devastados
Pese a que Riba-roja es el primer municipio en recuperar la normalidad, no se olvida de los municipios vecinos que aún siguen sufriendo las consecuencias de las inundaciones y les está costando más recuperarse. "Estamos trabajando y ayudando a aquellos municipios que están con bastante más preocupaciones y que hay que ayudar muchísimo, como Picanya, Paiporta, Sedaví, Alfafar, Catarroja... que están pasando un momento crítico", ha señalado.
Por último, ha anunciado que a partir de este martes comenzarán a despejar todos los residuos y se empezarán a abrir las empresas.