Carrusel Deportivo
Fútbol

El mensaje de Simeone a Riquelme: "No hay que ser egoísta, hay que ser compañero"

El Atlético de Madrid acumula cuatro partidos consecutivos ganando

Rodrigo Riquelme, durante el partido de Liga entre RCD Mallorca y Atlético de Madrid / CATI CLADERA (EFE)

El Atlético de Madrid ha vencido por 0-1 al RCD Mallorca en el último partido antes del parón de selecciones de noviembre gracias a un solitario gol de Julián Álvarez en la segunda mitad. El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, se reafirmó sobre la importancia del delantero en el equipo y lo definió como un jugador con "personalidad, jerarquía, humildad y gol": "Ahora no sigo los números de Julián, pero me encanta, es un jugador que nos hace bien ahora y en todos los años que esté, un jugador con personalidad, jerarquía, humildad y gol. Esperemos que siga en esta línea porque nos da lo que esperábamos", señaló el Cholo.

"En el fútbol se vive de los goles, es como la vida, a nadie le quita lo anterior, pero lo importante es el día a día. Los futbolistas han hecho un esfuerzo enorme porque no era fácil salir de París con la victoria y mantener la humildad, quitándole las armas ofensivas al rival", destacó Simeone de su equipo. Sobre la forma en la que se dio el encuentro, el argentino explicó que los suyos tuvieron "la capacidad de llevar el partido donde queríamos y en el segundo tiempo competimos mejor, con más juego en campo rival y tras el gol supimos no sufrir con la ventaja".

"La capacidad de Oblak en la carrera al ver a Giuliano y el creer de Julián sobre su compañero, el compañero la ganó y no fue egoísta en la finalización, lo que permitió encaminar un partido difícil y duro", relató sobre el tanto de la victoria. Simeone no estuvo especialmente contento con una jugada de Rodrigo Riquelme, que no se la pasó a Ángel Correa cuando claramente iba a ser el 0-2: "No hay que ser egoísta, hay que ser compañero, decidió tirar y no es lo que había que hacer, buscar al compañero para empujarla. Por suerte no tuvimos que pagarla".

"No me detengo al resultado, sí a ganar o perder, pero en estos últimos partidos el equipo tuvo una idea de trabajo colectivo importante, hoy volvimos a repetir el esfuerzo de los últimos días y logramos nuestro trabajo, darle alegrías a la gente del Atlético de Madrid", sentenció.