España prepara las Finales de la BJKC con la mira puesta en Polonia e Iga Swiateck
El equipo nacional se estrenará en la competición por naciones el próximo miércoles 13 de noviembre
La Selección Española de Tenis ha completado sus primeros entrenamientos de cara a las Finales de la Billie Jean King Cup. La antigua 'Copa Federación', que se disputará en Málaga del 13 al 20 de noviembre, está a punto de comenzar y Paula Badosa y Nuria Párizas han sido vistas entrenando en las pistas anexas al Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. Asimismo, Jessica Bouzas y Sara Sorribes, junto a Marina Bassols, también se han ejercitado.
Las primeras sensaciones del combinado nacional son positivas, tal y como ha confirmado Anabel Medina, la capitana de España: "La pista les ha gustado, aunque la encuentran un poquito rápida. Pero la instalación es bonita y ha sido un día positivo". La BJKC se disputará en superficie dura y con cubierta, por lo que las jugadoras han de "adaptarse y hacer mucho peloteo".
España, con Badosa a la cabeza, se mide ante Polonia, cuya máxima figura es Iga Swiateck. Seguramente, las dos tenistas se verán las caras en esa eliminatoria del 13 de noviembre. La catalana, que ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión tras el calvario de lesiones, lleva bastante tiempo preparando la BJKC. "Está con buenas sensaciones y es un pilar fundamental dentro del equipo. Viene con muchas ganas y con gran confianza después de los buenos resultados que ha conseguido", ha asegurado Anabel Medina.
Por otra parte, la capitana de 'La Roja' ha de elegir quién ocupa el nº2 del equipo, si Jessica Boouzas, que atraviesa un gran momento, o Sara Sorribes, con su experiencia. La decisión aún no la ha tomado y pretende ver "cómo gestionan las chicas estos cuatro días de trabajo sabiendo que tienen la posibilidad de jugar".
Además, España ha de lamentar la baja de última hora de la medallista olímpica Cristina Bucsa. Sin duda, un mazazo al dobles español pues, como ha afirmado Medina, "con Sara es un dobles consolidado, algo que se busca mucho en este tipo de competiciones". Ante la ausencia de Bucsa, será Marina Bassols quien cubra su puesto.
España abre las Finales de la Copa del Mundo de Tenis femenino el próximo miércoles a partir de las 11 horas. En frente, Polonia, en una eliminatoria que Anabel Medina espera que sea "muy dura", con Iga Swiateck como principal amenaza y sin olvidar "otras dos jugadoras que vienen en muy buena forma tras una gira asiática con buenos resultados". Pero el factor cancha debe jugar su papel y ojala que España pueda avanzar en este torneo y porqué no, soñar con levantarlo.