Oblak, al contrataque: el portero repite la jugada del PSG para lanzar a su equipo a la victoria
La asistencia de Oblak, la carrera de Giuliano y el remate de Julián le dan la victoria a los rojiblancos en Mallorca
Jan Oblak está de vuelta. Tras las derrotas consecutivas ante Lille y Betis, este Atlético de Madrid ha encontrado un remanso de paz en forma de cuatro victorias consecutivas entre Copa, Liga y Champions. Y esos cuatro triunfos se pueden explicar, en parte, por la vuelta de Oblak a su mejor nivel. El portero esloveno lleva años sustentando a este Atlético con paradas imposibles, pero muchos eran los que comentaban que durante las últimas temporadas, su nivel había empezado a dejar dudas en la portería rojiblanca.
Más información
Por eso, ahora que Oblak vuelve a ser salvador y determinante, el Atlético agradece su vuelta. Ante el PSG, el guardameta dejó hasta ocho paradas claves para evitar que el conjunto parisino ampliara distancias después del gol inicial de Zaire-Emery. Destacaron, por encima de las demás, una gran mano para evitar un disparo desde la frontal y un mano a mano a bocajarro en el que Oblak se hizo gigante. Por si fuera poco, en el último minuto del partido, su saque en largo con la mano sirvió de asistencia para Griezmann, que tocó después con Correa para que el argentino marcara el gol de la victoria en el 93'.
Ante el Mallorca este mismo domingo, en un partido mucho menos exigido para los rojiblancos, Oblak ha vuelto a ser determinante. Primero, ha repetido ese pase largo para hacer correr al equipo a la contra, aunque en esta ocasión, el receptor ha sido un incombustible Giuliano Simeone, que no ha dejado de correr a pesar de que, a simple vista, Maffeo ya tenía el balón en su dominio. Sin embargo, el central del Mallorca se ha visto sorprendido por la carrera del argentino, que ha terminado por robarle el balón para asistir a Julián en el único tanto del partido.
Pocos minutos después, el portero esloveno ha tirado de una de sus mayores virtudes, el mano a mano, para salvar al Atlético de un gol clarísimo de Abdón Prats. Witsel se equivocaba gravemente en el control y el delantero mallorquinista encimaba el área, pero Oblak evitaba que el balón le superase haciéndose enorme en la frontal. En un partido sin apenas ocasiones claras, ha sido el Mallorca el que ha dominado el peligro, con doce disparos y seis de ellos a portería. SIn embargo, la victoria ha caído del lado de un Atlético que sólo ha disparado dos veces entre los palos.
Con este partido, Oblak suma un total de 166 porterías a cero en su carrera en LaLiga. Este dato lo coloca de lleno dentro del top 5 de porteros con más partidos sin encajar goles, a sólo siete de las 172 de Víctor Valdés y 11 de Iker Casillas y sus 177 porterías a cero. A esta faceta, que no sorprende a nadie, ahora Oblak ha sumado, en estos dos últimos partidos, la capacidad de sacar el equipo a la contra con buenos pases en largo. Un recurso que, combinado con la velocidad y la fe de Giuliano en cada una de sus carreras sobre el campo, pueden ser claves para este Atlético.