"¿Por qué nos vamos a inventar un fuera de juego?": la conversación entre Flick y el árbitro tras el gol anulado
El CTA da la razón a la decisión tomada por el VAR
El FC Barcelona vuelve a caer en liga después de siete jornadas. El último partido que perdió fue ante Osasuna, y este domingo el encargado de ganarles ha sido la Real Sociedad. Un partido muy completo de los muchachos de Imanol Alguacil que han evitado que el conjunto culé dispare entre los tres palos, primera vez en diez años. Sin embargo, la situación habría sido muy diferente en caso de que se hubiera validado el gol anulado de Lewandowski.
Más información
- Ronaldo 'se olvidó' de Lamine Yamal en las votaciones del Trofeo Kopa
- Lamine Yamal, con una fuerte contusión, baja para jugar ante la Real Sociedad y seria duda para ir convocado con la Selección
- La afición de la Real Sociedad vuelve a ser viral: una seguidora del Barça 'se cuela' en la celebración 'txuri-urdin'
En el minuto 13 era cuando se desataba la polémica. Robert Lewandowski conseguía poner por delante a su equipo después de un despiste en la defensa de la Real Sociedad. Sin embargo, desde el VAR informaban que se encontraba en una posición antirreglamentaria. Esta situación la aprovechó el equipo de Alguacil, que se vino arriba y logró así anotar el gol que a la postre les daría la victoria.
Sin embargo, no a todo el mundo le convenció esta decisión. Hansi Flick, se mostraba muy contrariado por la anulación del gol. Al principio de la segunda parte se vio al entrenador teniendo una conversación con el colegiado Cuadra Fernández en el túnel de vestuarios. En esta se ve al árbitro respondiéndole: "¿Por qué nos vamos a inventar un fuera de juego? No se aprecia lo que le dice textualmente el alemán, aunque viendo la respuesta, se puede entender que el míster del Barça se estaba quejando de la decisión.
Más tarde en la rueda de prensa posterior reafirmó su pensamiento: "Creo que la decisión de nuestro gol ha sido errónea, yo lo he visto claro, pero tenemos que aceptarlo", además también confirma lo que le dijo al colegiado: "No estaba enfadado, le dije que fue una decisión errónea. No era fuera de juego". La realidad es que el fuera de juego es muy justo. Apenas han sido milímetros los que han evitado que el tanto subiera al marcador. Sin embargo, desde el CTA han dado la razón a la resolución que se ha tomado al final.
¿Está bien anulado el gol de Lewandowski?
Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, subrayó que la decisión es correcta. "Nos quejamos mucho de los bulos que hay en el periodismo de política. En el deportivo hay cada vez más para vender mil relatos. El frame lo coge una máquina, no una persona. Esa máquina tiene más de 30 cámaras del balón y de los jugadores. El que hay que coger, no es cuando sale el balón, sino cuando tiene el primer contacto el pasador. Cuando tiene el primer contacto, es la máquina la que para y pone a los futbolistas. En el primer contacto del balón, la bota de Lewandowski, que es amarilla, está por delante del futbolista de la Real Sociedad. Una décima de segundo más, Aguerd pone la bota por detrás y ya se viraliza. Es una trampa que están haciendo. Como el ensuciar y embarrar nos va mucho en este país, se entromete todo en una decisión que no la toma un humano, sino una máquina", explicó en los micrófonos de la SER.