Un futbolista suizo se retira de manera sorprendente por su religión: "Quiero seguir a Jesucristo"
Silvan Wallner ha decidido retirarse a los 22 años
Silvan Wallner era una de las promesas del fútbol suizo. A sus 22 años iba convocado con la selección de Suiza Sub-21 y tenía un papel destacado en el Blau Weiss Linz, sexto clasificado de la Bundesliga austriaca. Sin embargo, el defensa suizo ha decidido retirarse de manera inmediata, sorprendiendo a todos con su decisión. Y es que el motivo por el que Silvan ha colgado las botas es religioso.
El futbolista ha decidido poner fin a su carrera futbolística al considerar que no puede compaginar su fe con su vida en la élite del deporte. El joven suizo había arrancado la presente temporada como cualquier otra, pero este domingo el Blau Weiss Linz ha comunicado de manera oficial su retiro.
"Soy un cristiano devoto y leo la Biblia. Quiero seguir a Jesucristo y el día de descanso bíblico se ha vuelto importante para mí. Para mí, como profesional, esto significa que a partir de ahora no quiero jugar al fútbol profesionalmente los sábados", explica el protagonista.
Milos Malenovic, director deportivo, opinó sobre este peculiar asunto y se mostró sorprendido con la decisión del futbolista. "Me sorprendió mucho que quisiera poner fin a su carrera. No me esperaba eso en absoluto de un jugador tan joven. Siempre me pareció muy estable".
"Todo debería tener sus límites, el fútbol también se juega los fines de semana. Si ya no lo quiere y cree que es el camino correcto, entonces hay que aceptarlo", ha asegurado de manera disconforme el director deportivo del club, que no le queda otra que asumir la decisión del futbolista.