Tenis

Alcaraz cancela el entrenamiento y queda en el aire su futuro en las ATP Finals

Podría no jugar el partido ante Rublev de este miércoles

Carlos Alcaraz, en su debut en las ATP Finals ante el noruego Casper Ruud / Giampiero Sposito

Carlos Alcaraz sigue teniendo problemas con el resfriado con el que llegó a Turín para jugar las ATP Finals. El murciano tiene el pecho cogido y no puede respirar bien, además de unos problemas estomacales que hicieron que no se encontrase al 100% en el partido que perdió ante Casper Ruud por 6-1 y 7-5. La situación sigue sin mejorar y, de hecho, ha tenido que cancelar el entrenamiento cuando apenas llevaba diez minutos sobre la pista en el día previo a su vital partido ante Rublev. La derrota del ruso ante Zverev en la noche del lunes hace que ambos se enfrenten y, el que pierda, quede eliminado de las ATP Finals.

Alcaraz, contra las cuerdas en Turín: ¿Qué debe hacer si quiere jugar las semifinales de las ATP Finals?

Pues bien, Alcaraz de hecho podría ni siquiera jugar ese partido si su estado de salud sigue sin mejorar en las próximas horas. La realidad es que llegará a la cita prácticamente sin entrenar porque ha preferido descansar y poder así recuperarse lo mejor posible. Su presencia ante Rublev a esta hora está en el aire. De no presentarse, el búlgaro Grigor Dimitrov, que está en Turín, sería el que entrase en su lugar.

Tras su encuentro contra el noruego Ruud, Alcaraz ya explicó cómo afrontó sus problemas estomacales durante todo el partido: "Unos días antes de venir a Turín me puse enfermo en casa. Luego los días que entrené aquí me encontraba bien. No muy bien, pero bien. Podía jugar. Sentía que podía entrar en los peloteos en los entrenamientos. Obviamente, en los partidos es totalmente diferente. Pero hoy no me sentía bien. Esta mañana me dolía el estómago", aseguró en rueda de prensa el murciano. "No quería decirlo para que no sonara a excusa, pero si me siento mal, me siento mal. Es lo que ha pasado", añadió.

En el caso de que no juegue el segundo partido de las ATP Finals ante Rublev, el murciano cogería un avión para Málaga, ya que la semana que viene se disputará en la ciudad andaluza la fase final de la Copa Davis. El murciano capitaneará a España en el último torneo de Rafa Nadal como tenista profesional. El equipo dirigido por el extenista David Ferrer, debutará en el torneo el próximo martes 19 de noviembre ante Países Bajos a partir de las 19:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00