Ben Yedder, condenado a dos años de prisión por agresión sexual
El tribunal de Niza declara culpable de todos los cargos al exfutbolista del Mónaco y Sevilla
Wissam Ben Yedder, exjugador del Sevilla y Mónaco, ha sido condenado por el tribunal penal de Niza a una pena de prisión condicional de dos años por una agresión sexual que cometió la noche del 6 al 7 de septiembre pasado.
El futbolista, que fue internacional con Francia, ha sido sido declarado culpable de todos los cargos: conducir en estado de ebriedad, negativa a cumplir y agresión sexual. Ben Yedder, según señala la prensa francesa, tendrá que cumplir dos años de prisión condicional, una multa de 5.000 euros, la suspensión de su licencia de conducir durante seis meses y la obligación de indemnizar a la víctima, una mujer de 23 años.
Durante la audiencia celebrada en octubre, el deportista francés de 34 años admitió haber cometido los delitos de tráfico, pero afirmó no recordar nada sobre el delito sexual.
Más información
"Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer... Llevaba tres o cuatro días bebiendo. Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado pero no era yo mismo. El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar.... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol”, dijo Ben Yedder.
Por su parte, la víctima relató en el juicio de octubre que el futbolista la llevó en contra de su voluntad al aparcamiento de su residencia y allí la empujó contra la silla de su hijo de dos años, la acarició el muslo y se masturbó con una mano mientras intentaba con la otra atraerla para besarla. Ella, que en un principio estuvo paralizada, según explicó, finalmente pudo salir del coche y escapar.