El futbolista del Barça que está "incómodo" en el sistema de Flick: "Hay momentos en los que puede dar menos toques"
El conjunto azulgrana se marcha al parón de selecciones con una derrota ante la Real Sociedad
Inmersos en el parón de selecciones del mes de noviembre, el Barça afronta estas dos semanas con el objetivo de recuperar sensaciones después de perder el último partido de Liga. Un tanto de Sheraldo Becker y un gol anulado por milímetros a Robert Lewandowski hicieron que los de Imanol Alguacil se quedasen con los tres puntos y, de ese modo, cosechar la segunda derrota azulgrana en Liga.
El encuentro de Anoeta sigue trayendo debate. Aunque principalmente se analiza la invalidación del gol del delantero polaco a Álex Remiro, algunos futbolistas de la plantilla azulgrana no completaron un buen partido ante la Real Sociedad y, por ello, figura entra en el análisis. Fermín López, sin ir más lejos, entró en el once titular para sustituir a un mermado Lamine Yamal. Fuera de posición y volcado al extremo derecho, apenas tuvo influencia en el juego y pasó desapercibido ante los pupilos de Imanol Alguacil.
Más información
Ahora, durante estos quince días, el Barça tratará de recuperar a dos de sus mejores futbolistas en lo que va de curso: Robert Lewandowski y Lamine Yamal. El primero de ellos tiene unas molestias en la espalda y, por ello, se quedará en la Ciudad Condal para recuperarse y no viajar con la expedición polaca. Caso parecido es el del extremo español, que estará de baja entre dos y tres semanas de baja. Por ello, los delanteros del equipo de Flick tienen quince días para poder recuperar su mejor versión y volver a los terrenos de juego en el regreso de la competición, ante el Celta de Vigo en Balaídos.
Preocupación por De Jong
En el Què T'Hi Jugues! de SER Catalunya, salió a relucir el nombre propio de otro futbolista que tampoco está teniendo un inicio de curso como se esperaba: se trata del neerlandés Frenkie de Jong. Volvió de su lesión hace más de un mes (contra el Young Boys en Champions) y, desde entonces, ha disputado siete partidos y en ninguno de ellos ha completado los noventa minutos. El jugador ahora está inmerso en la concentración de Países Bajos con Ronald Koeman.
Bojan Krkic, en el análisis del programa presentado por Sique Rodríguez y Lluís Flaquer, ha dicho del neerlandés que se trata de un futbolista que "le falta ritmo, pero está incómodo en el sistema de Flick. Hay momentos en los que puede dar menos toques", asegura el exojeador del conjunto azulgrana.